El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Dispositivo especial de cara a la celebración del Spain Master World Tour de Bádminton

Tendrá lugar del 18 al 23 de mayo en Huelva capital y en el plan de seguridad participarán agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Deportes Carolina Marín. -

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha presidido este jueves en el Ayuntamiento la Junta Local del Seguridad, en la que se han abordado los servicios necesarios de cara a la celebración de la Spain Master World Tour de Bádminton, que tendrá lugar del 18 al 23 de mayo en la capital.

La reunión ha contado con la asistencia de la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, así como de representante de la Subdelegación del Gobierno, de los diferentes miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la capital y de la Federación Andaluza y Española de Bádminton, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, según ha informado Luis Albillo, "la Junta Local de Seguridad ha acordado, a tenor de la información y de las necesidades expuestas por la organización, establecer un dispositivo especial, integrado por miembros de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, de cara a garantizar la seguridad de los 500 participantes en esta prueba internacional, entre jugadores, equipo técnico, árbitros, voluntarios, equipo médico, prensa y organización".

Esta competición, según ha recordado el edil, estará cerrada al público debido a las normas de prevención frente al Covid. Para el desarrollo de la competición se han establecidos dos niveles de seguridad, distribuyendo a los participantes en una burbuja verde o roja, según su función.

Así el nivel de seguridad verde se reserva exclusivamente para los participantes en la competición, que compartirán hoteles, transportes y pabellones de entrenamiento. Y el nivel de seguridad rojo afectará al personal voluntario no técnico de control de acceso a las instalaciones, al de seguridad, al de emergencia y a los de coordinación con la organización, a los que sólo se les permitirá el acceso restringido a toda la zona de competición, pero sin contacto con los integrantes de la burbuja verde.

Asimismo, la Federación de Bádminton ha dado cuenta a la Junta General de Seguridad del cuadro de horario de la competición, así como de las salidas y entradas a los hoteles, y de los horas y turnos de entrenamiento, de cara a que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad puedan llevar un control de los diferentes movimientos de los deportistas y velar por la seguridad en su desplazamiento.

PALACIO DE DEPORTES

De otra parte, según ha explicado la concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, "las instalaciones del Palacio de Deportes Carolina Marín se encuentran listas para acoger esta importante prueba internacional".

"Una infraestructura en la que hemos invertido más de dos millones de euros para su puesta a punto para de cara a la cita mundialista y también con la intención de mejorar y modernizar esta instalación para ofrecer un mejor servicio a los clubes deportivos y la ciudadanía de nuestra ciudad".

Al respecto, la edil ha recordado las actuaciones realizadas, como la renovación de la cubierta, la eliminación de barreras arquitectónicas, las mejoras de accesibilidad, la instalación de ascensor, y graderío, los nuevos sistemas de ventilación y de iluminación, la actualización de los circuitos eléctricos, la carpintería metálica, el sistema anti incendios, la modernización de vestuarios y aseos; y otras obras más técnicas como la renovación de las tarimas y el pavimento para implantar madera de alta competición, un nuevo sistema de oscurecimiento de las zonas comunes, y la colocación de un marcador LED, entre otras.

Asimismo, ha informado que ya han finalizado las obras de los dos aparcamientos de pabellón con 215 plazas habilitadas, que se han puesto a disposición de los vecinos de esta zona, siempre que no sean necesarios debido a la celebración de grandes eventos deportivos.

Los aparcamientos, en los que se han invertido ocupan por un lado una parcela de 6.246 metros cuadrados, con 201 plazas y otra de 720 metros cuadrados, donde se ordenan 14 estacionamientos totalmente accesibles, en un circuito libre de barreras. A ellos, está previsto sumar otro proyecto, aún por licitar, para un aparcamiento de 115 vehículos más en una parcela de unos 3.000 metros cuadrados.

Según ha remarcado Flores, "la ciudad ya empieza a disfrutar del importante legado del Mundial de Bádminton que nos dejará infraestructuras mejoradas y nuevas para la ciudad y, especialmente, para las barriadas colindantes al Palacio Carolina Marín, como estas bolsas de aparcamientos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN