El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Teresa Rodríguez buscará “espacios de acuerdo” con UP

“Lo que sí haremos es no expulsar a la otra parte. Tendremos que coexistir y crear alianzas”, asegura

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez ha manifestado que si la Justicia le da la razón y vuelve al grupo parlamentario de Adelante Andalucía buscará “espacios de acuerdo” con los miembros de Unidas Podemos por Andalucía. “Lo que sí haremos es no expulsar a la otra parte. Queremos que haya pluralidad. Antes de la expulsión nunca se rompió la disciplina de voto” y eso que había integrantes de Adelante que “estaban construyendo Unidas Podemos por Andalucía”, ha indicado Rodríguez, quien ha añadido que “tendremos que coexistir y crear alianzas”.

Es su opinión tras conocerse la noticia de que el Tribunal Constitucional haya solicitado al Parlamento de Andalucía que en el plazo de diez días le remita los expedientes correspondientes a los acuerdos de la Mesa de la Cámara que formalizaron la expulsión del grupo de Adelante de Teresa Rodríguez y el resto de diputados por transfuguismo.

Durante su participación en el informativo de 7TV Andalucía, Teresa Rodríguez ha ha indicado que su intención es que “todo vuelva a la normalidad” lo antes posible.

Mientras tanto, la gaditana forma parte de la “refundación” de Adelante Andalucía, que celebrará una asamblea el 26 de junio y que, para esa fecha, “estaremos preparados” en caso de que se adelanten las elecciones autonómicas.

Rodríguez ha indicado que Adelante Andalucía “será una fuerza netamente andaluza, sin tener que consultar a Madrid y que luchará por tener audiencia en Madrid”, como ya tienen otras comunidades o incluso provincias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN