Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 16/06/2021

Huelva

La Junta y Diputación prevén "un buen verano" con un aumento en la ocupación

Se prevé una mejora en la ocupación turística con respecto al periodo estival del 2020, y han pedido que se sigan cumpliendo todas las medidas sanitarias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa.

La delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, y la presidenta de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, María Eugenia Limón, han señalado este viernes que para este verano se prevé una mejora en la ocupación turística con respecto al periodo estival del 2020, y han pedido que se sigan cumpliendo todas las medidas higienico-sanitarias porque "la pandemia sigue estando presente".

Así lo ha indicado Limón durante la presentación de la oferta de la provincia de Huelva en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021, donde ha recordado que aunque una parte de la población está ya vacunada, la menor de 55 años aún no han recibido la primera dosis, "con lo cual tenemos que seguir siendo muy responsables para que al final de verano se pueda decir que hemos hecho bien los deberes" y "los datos que tengamos sean los mejores posibles y se aproximen a los de 2019".

Por su parte, Muriel ha apuntado que aunque las previsiones "son positivas", la situación "es muy volátil". Así, en la misma línea que María Eugenia Limón, ha hecho un llamamiento a "las responsabilidad individual de cada ciudadano" y ha señalado que espera que los resultados con respecto a la ocupación turística sean "mejores que el año pasado", aunque "no tan buenos como los de 2019, que fue un año de récord", al tiempo que ha añadido que espera que sirva para "remontar" la situación del sector.

En este punto, ha añadido que los hoteles están comunicando ya la reapertura a lo largo del mes de mayo, sobre todo los de la costa, lo que considera "un dato esperanzador porque todas las comunicaciones que había eran de cancelación" y esto significa "que ya hay movimiento".

De este modo, el gerente del Patronato de Turismo de Huelva, Daniel Navarro, ha subrayado que desde el sector han indicado que entre el 28 de mayo y el 4 de junio la oferta hotelera del litoral "va a estar prácticamente toda abierta" y que "se barajan unas previsiones de ocupación de entorno al 60 por ciento", a par que ha dicho que son datos "especulativos" porque "hasta que se materialice de verdad es muy difícil de concretar".

Así, ha recordado que el pasado verano se cerró con una media de un 52 por ciento "máximo" de ocupación "tras muchos meses cerrados y una temporada de verano muy corta". Por esto, "el sector es optimista" porque "las reservas de julio y agosto están funcionando bastante bien, sobre todo agosto" y "confían en que la temporada se pueda alargar y el 26 de septiembre no se tenga que cerrar los establecimientos" y llegue el turismo internacional con la temporada de golf para "la desestacionalización del destino".


COMENTARIOS