El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

"Los accesos al Chare de Lepe estarán antes de que el hospital esté para utilizarse"

La subdelegada del Gobierno ha recordado que la fachada --afectada por un temporal--, la dotación de personal y medios técnicos, dependen de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la derecha, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, en una rueda de prensa. -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, se ha mostrado convencida este viernes de que los accesos al Chare de Lepe (Huelva), que debe ejecutar el Gobierno, "estarán antes de que el hospital esté a punto para utilizarse", competencia que depende de la Junta.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas Parralo, que ha recordado que este Ejecutivo también realizó las dos rotondas "en tiempo récord" y por tanto, ha asegurado que los accesos, de poco más de un kilómetro, se sacarán a licitación y hasta el año próximo, debido a los plazos administrativos, no podrán estarán listos.

No obstante, ha recordado que la fachada del Chare, --afectada por un temporal--, así como la dotación de personal y medios técnicos, que dependen de la Junta, "aún no han empezado".

En otro orden de cosas, Parralo se ha referido a las palabras de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, quien ofreció este miércoles al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que la Junta asuma la construcción de la presa de Alcolea.

Se trata, como explicó Crespo, de que el Estado aporte, tal y como está establecido, su parte, el 50 por ciento del coste de la obra, y así el proyecto, "tan necesario" para Huelva, se pueda convertir en una realidad.

Ante esto, a preguntas de los prensa por este 'órdago', Parralo lo ha tildado de "simpático" porque, a su juicio, lo que viene a decir es: "yo hago la presa pero deme usted el dinero". Por ello, le ha respondido a la Junta con otro 'ordago' y ha dicho eso de: "los accesos al Chare de Lepe estarán antes de que el hospital esté para utilizarse".

Finalmente, ha recordado que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, dijo ese mismo miércoles que el proyecto de la presa de Alcolea está pendiente del resultado de un informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) sobre las aguas. "Se está mirando con lupa la salubridad de las aguas", por lo que "no se ha dicho que no sino que se está esperando al resultado de ese estudio", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN