Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 23/09/2021

Huelva

Salud comienza este martes la vacunación en la capital de unas 250 personas sin hogar

Se desarrollará durante dos jornadas (este martes y el próximo lunes) en la sede de Cáritas Huelva, adonde se desplazará un equipo sanitario de los distritos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Persona sin hogar.

La Consejería de Salud y Familias, a través de los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, inicia este martes en la capital la vacunación unas 250 personas sin hogar. Se trata de uno de los colectivos priorizados por la administración autonómica dentro de la estrategia de inmunización frente al Covid-19.

Según ha indicado la Delegación de Salud a Europa Press, la vacunación se desarrollará durante dos jornadas (este martes y el próximo lunes) en la sede de Cáritas Huelva, adonde se desplazará un equipo sanitario de los distritos para llevar a cabo la inoculación de las dosis, facilitando así la accesibilidad de la población diana al programa.

La previsión es que se vacune en estas dos jornadas a unas 250 personas, para cuya captación y citación se ha contado con la colaboración de Cáritas. Se les administrará la vacuna de Janssen, que es la indicada para este colectivo en tanto en cuanto solo requiere una dosis. En el resto de la provincia la inmunización se llevará a cabo a través de los trabajadores sociales y personal de enfermería de los centros de salud.

En lo referente a las personas residentes en asentamientos, se está siguiendo el mismo proceso de captación activa por medio de los trabajadores sociales y personal de enfermería de los centros de salud de las localidades donde se ubican. También está indicado para este grupo, igualmente priorizado en la estrategia de vacunación, el preparado de Janssen.

COMENTARIOS