Villarrasa es el municipio onubense con mayor tasa de incidencia: 814,1 casos

Publicado: 26/05/2021
El alcalde ha indicado que la mayoría de los casos se dan entre jóvenes, los contagios están controlados y con síntomas leves
La localidad de Villarrasa es el municipio de Huelva con la tasa de incidencia de Covid-19 más alta de la provincia ya que se sitúa en 814,1 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del IECA de este miércoles.

En declaraciones a Europa Press, su alcalde, Arturo Alpresa (PP), ha lamentado que la localidad encabece el ranking provincial y ha remarcado la labor de la comisión municipal de seguimiento del Covid-19.

El alcalde ha indicado que la mayoría de los casos se dan entre jóvenes, los cuales acuden al instituto en el municipio vecino de La Palma del Condado. Se trata, principalmente, de personas jóvenes y después se producen los contagios entre sus familiares. En este punto, ha remarcado que los casos están controlados y son personas que se encuentran bien, con síntomas leves.

Convencido de que puede que los casos vayan a más, ha incidido en la importancia de que se extremen las precauciones y ha agradecido a los vecinos que comuniquen los casos para poder tener un conocimiento más detallado de la situación. De hecho, esa información sirve para que la comisión municipal, además de la administración regional, conozca de forma pormenorizada los casos y puedan ayudar desde el Ayuntamiento a las familias en todo lo que precisen.

Finalmente, el alcalde ha explicado que, ante la situación epidemiológica de la localidad, desde el ente local han desaconsejado la celebración del via crucis de la Cruz de Arriba, previsto para este domingo, y la Hermandad lo ha suspendido, así como ha adecuado el resto de actos a la coyuntura actual con menos aforo y con las limitaciones propias en estas circunstancias.

© Copyright 2024 Andalucía Información