Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 29/07/2021

Huelva

Carolina Marín será operada y no podrá defender su título olímpico en Tokio

"Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré", advierte con firmeza la onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carolina Marín.

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río 2016, no podrá defender su título en Tokio tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda, según ha anunciado la onubense en un comunicado.

"Después de las pruebas realizadas durante el fin de semana y la consulta con los médicos -explica- se ha confirmado que tengo rotos el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda".

Marín será operada esta misma semana y emprenderá un proceso de rehabilitación.

"Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré", advierte. 

Se trata de la otra rodilla a la que le tuvo de baja varios meses en 2019. Entonces sufrió una rotura de ligamento cruzado en la derecha en el Masters de Indonesia el 27 de enero de 2019.

El 29 de enero fue operada en la Clínica Cemtro de Madrid por los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández Jaén, dos días después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La onubense resultó lesionada durante la final del Masters de Indonesia en la que se enfrentaba a la india Saina Nehwal por el título en Yakarta, en la jugada del 9-2 y aunque intentó continuar en el choque se tuvo que retirar con un favorable 10-4.

No pudo participar ese año en el Mundial de Basilea (Suiza) y retornó a las pistas el 11 de septiembre de 2019 en el Abierto de Vietnam con una derrota ante la tailandesa Supanida Katethong.

El primer torneo que ganó en su vuelta fue el Abierto de China, el 22 de septiembre, al derrotar a la taiwanesa Tai Tzu-ying; el 29 de octubre entró de nuevo en el 'top 10' de la clasificación mundial después de haber sido finalista en París; y sus resultados, entre ellos un nuevo título continental el 2 de mayo en Kiev, y su rendimiento le hacían ser clara aspirante a revalidar el título olímpico en Tokio, que queda ahora en suspenso a la espera de que se concrete el alcance exacto de la lesión.

COMENTARIOS