El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Reabre sus puertas un rejuvenecido Gran Teatro tras la mayor reforma en 30 años

Se trata de una actuación impulsada a través el Plan Turístico de Grandes Ciudades, por lo que Marín y Cruz ponen en valor la colaboración institucional

Publicidad Ai Publicidad Ai

Acto de reapertura del Gran Teatro.

Acto de reapertura del Gran Teatro.

Acto de reapertura del Gran Teatro.

Acto de reapertura del Gran Teatro.

Acto de reapertura del Gran Teatro.

Acto de reapertura del Gran Teatro.

Al fin llegó el día. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han presidido este martes el acto de reapertura del Gran Teatro de Huelva tras la reforma interior llevada a cabo, la mayor reforma interior del edificio en tres décadas, en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades con la cofinanciación al 50 por ciento del Ayuntamiento y el Gobierno andaluz.

“Desde la colaboración institucional y apostando por poner en valor nuestras infraestructuras culturales para reforzar nuestro posicionamiento turístico, hemos culminado la mayor reforma del Gran Teatro de Huelva que se ha realizado en tres décadas”, ha dicho el alcalde.

El consejero ha destacado que el Gobierno andaluz “ha cumplido su compromiso de que en junio estaría completada la rehabilitación del Gran Teatro y a ello han contribuido la colaboración y sintonía con el Ayuntamiento de Huelva a la hora de poner en marcha el Plan Turístico de Grandes Ciudades”.

Para el consejero de Turismo, esta iniciativa es “fundamental para la ciudad a la hora de posicionar a la ciudad como destino seguro y que en este nuevo ciclo turístico que se abre tras la crisis sanitaria vuelva a ser un referente en segmentos como el sol y playa, naturaleza, interior o cultura”.

Asimismo, Marín se ha mostrado también optimista de cara a la temporada de verano y las previsiones de ocupación para la provincia de Huelva: “Los datos nos apuntan que será una de las zonas preferentes de nuestro destino”.

Por su parte, el alcalde ha indicado que “Huelva está de fiesta con la culminación de una obra que es una vieja aspiración de esta ciudad y de este Ayuntamiento”. “Se ha reformado en profundidad una de nuestras joyas culturales, gracias a una herramienta que es el Plan Turístico de Grandes Ciudades, en la que se plasma la colaboración y la más profunda lealtad institucional entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva”, ha proseguido Cruz.

Tras descubrir una placa conmemorativa y recorrer las instalaciones junto al consejero y el resto de autoridades presentes, el alcalde ha agradecido al Gobierno andaluz su implicación y la cooperación con el Consistorio, sumando recursos para el crecimiento de Huelva como Ciudad de la Cultura y destino turístico.

La primera actuación

La reforma interior del Gran Teatro es la primera actuación ejecutada en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades, en cuya elaboración y puesta en marcha, la capital onubense ha sido pionera en el contexto andaluz, previendo una inversión total de 4,7 millones de euros en los próximos años.

El alcalde ha destacado el impacto que ha tenido esta actuación en la dinamización económica de la ciudad, “pues en ella han participado cuatro empresas, todas andaluzas, de las cuales tres han sido de Huelva”.

En concreto, los trabajos han supuesto una inversión de 330.000 euros, incluyendo la restauración del suelo de madera y del patio de butacas, se han reformado los aseos, se ha renovado toda la infraestructura de iluminación y sonido y los elementos del escenario, así como las cortinas y moquetas, entre otras actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN