El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Recibirá 69.000 euros tras pasar 1.160 días en la cárcel antes de ser absuelto

Este hombre fue acusado de agresión sexual a su hijo menor de 13 años y tras dos juicios en la Audiencia de Huelva, fue absuelto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Nacional. -

La Audiencia Nacional ha reconocido el derecho a una indemnización de 69.000 euros a un hombre que pasó 1.160 días en prisión durante el transcurso de un proceso judicial en el que se le acusaba de agresión sexual a su hijo menor de 13 años en el que finalmente, y tras dos juicios, fue absuelto.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia Nacional estima parcialmente el recurso interpuesto por esta persona contra la resolución del Ministerio de Justicia desestimatoria de la reclamación administrativa formulada en su día.

El demandante estuvo privado de libertad 1.160 días como consecuencia de su imputación en una causa en la que se dictó una primera sentencia por la Audiencia Provincial de Huelva que lo condenó como autor de una agresión sexual a su hijo de 13 años.

El Tribunal Supremo ordenó la repetición del juicio, lo que dio lugar a una sentencia absolutoria.

Ahora la Audiencia Nacional le reconoce la indemnización si bien reduce sustancialmente la cuantía pedida por el perjudicado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN