El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El PP de Nerva exige a Crespo que ponga fecha al cierre del vertedero

Muestra su indignación tras las últimas declaraciones en el Parlamento y le pide que "abandone" el discurso de la empresa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vertedero de Nerva. -

El PP de Nerva ha pedido a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo (PP), que "abandone" el discurso de Dictesa, empresa gestora del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de la localidad, y "ponga fecha de cierre a estas instalaciones".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado en un comunicado su indignación por las declaraciones de la consejera en el Parlamento en las que vuelve a utilizar los mismos argumentos de Dictesa y califica de "demagogos" a los que hablan de ampliación del vertedero, "en lugar de aprovechar para poner sobre la mesa los importantes desfases de toneladas que hay en las instalaciones y anunciar un estudio de cota y almacenamiento que verifique el llenado de las instalaciones".

Lozano ha subrayado que sí hay ampliación, pues se van a construir nuevas plantas, entre ellas una chimenea de diez metros de altura emitiendo gases y malos olores constantemente a setecientos metros del pueblo.

Para los populares nervenses es "muy triste" que se esté hablando constantemente de "cierre ordenado" por parte de la consejera sin haber hecho el estudio de cota y almacenamiento y haber dado la fecha definitiva para el cierre.

Desde el P de Nerva consideran que "no se puede estar eternamente poniendo una vela a Dios y otra al diablo", por lo que solicitan a la consejera que a la mayor brevedad se encargue un nuevo estudio de llenado, como se hizo en el 2014, e inmediatamente después se ponga fecha para el cierre de las instalaciones.

Además, han recalcado la necesidad de buscar otra alternativa en otra localidad, a varios kilómetros de cualquier población, no a 700 metros como en Nerva, y donde no ocasione molestias a los vecinos.

Lozano ha reclamado a la consejera que "se pongan a buscar lo antes posible el nuevo emplazamiento que venimos solicitando desde hace varios años, y que de una vez por todas se demuestre que se pueden hacer las cosas a nivel medioambiental con más seriedad, rigor y respeto por el medio ambiente, de lo contrario estaremos siguiendo con las mismas políticas medioambientales del PSOE cuando gobernaba en la Junta de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN