El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Prisión provisional para el detenido por la muerte de Wafaa Sebbah

La jueza de guardia de Alzira ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para David S.O., detenido por la muerte de la joven de 19 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El detenido. -

La jueza de guardia de Alzira (Valencia) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para David S.O., detenido por la muerte de la joven de 19 años desaparecida en la localidad de Carcaixent en 2019, Wafaa Sebbah.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, en funciones de guardia, ha acordado esta medida, una hora después de que el detenido llegara a dependencias judiciales.

David S.O., que se ha acogido a su derecho a no declarar en sede judicial, está considerado como presunto autor de la muerte de la joven desaparecida en Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves en el interior del pozo de una finca rural de la localidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Está investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, y la causa seguirá tramitándose por el responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira, que ya investigaba con anterioridad estos hechos.

David S.O., autor confeso del asesinato de Wafaa Sebbah, ha pasado a disposición del Juzgado número 5 de Alzira a las 13:40 horas, y aproximadamente una hora después ha salido de estas dependencias.

Los agentes de la UCO que participan en la investigación han llevado al detenido al juzgado en un vehículo de la Guardia Civil, escoltado por otros dos vehículos, y han permanecido en la puerta de la sede judicial hasta su salida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN