El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Seis detenidos e intervenidos 3.700 kilos de hachís en Ayamonte

Una vez localizada la embarcación, los agentes comprobaron que estaba cargada de fardos de hachís y detuvieron a sus dos tripulantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ntervenidos 3.700 kilos de hachís. -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y ha intervenido un total de 3.700 kilos de hachís en una operación en la costa de Ayamonte (Huelva).

El dispositivo se inició el 14 de junio por la mañana cuando en la Central de la Guardia Civil 062, se supo de la existencia de una embarcación recreativa sospechosa en aguas territoriales de la localidad ayamontina, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Una vez localizada la embarcación, los agentes comprobaron que estaba cargada de fardos de hachís y detuvieron a sus dos tripulantes.

Además a mediodía los agentes interceptaron otra embarcación semirrígida en la misma zona, con multitud de fardos de hachís y detuvieron a cuatro personas más.

Por último, esa noche se intervinieron otras dos embarcaciones que transportaban hachís y se investigó la localización de sus ocupantes, que se dieron a la fuga.

En total se han intervenido 3.700 kilos de hachís en tres intervenciones relacionadas entre ellas.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

En la operación han participado agentes del Servicio Marítimo, de Seguridad Ciudadana, de la Compañía Fiscal y de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva junto con agentes del órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN