El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Alberto Gallego llega al Recre con ambición pero con los pies en la tierra

“Habrá 25 valientes en el campo que lo darán todo por este equipo”, ha asegurado el nuevo entrenador en su presentación oficial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de Alberto Gallego. -

El Recreativo de Huelva dio ayer un gran paso con la presentación oficial del que será su entrenador para el próximo proyecto deportivo en la quinta categoría del fútbol nacional, el catalán Alberto Gallego, el cual reconoció estar “apabullado por la bienvenida, muy feliz y con muchas ganas  de trabajar”, en un acto en el que estuvo acompañado por José Antonio Sotomayor, presidente de la entidad, y Dani Alejo, director deportivo albiazul.    

En sus primeras palabras, Gallego reconoció que “estoy muy feliz y convencido de mi decisión, no solamente para mí era importante a nivel deportivo tomar la decisión correcta para mi carrera profesional sino que también es muy importante mi familia y sé que venimos a un sitio hermoso y lleno de buena gente. A ver si podemos empezar de cero y construir una casa sólida para el futuro del Decano”.

También afirmó ser consciente “de la responsabilidad que conlleva este puesto, estoy preparado y tengo mucha ilusión para construir algo nuevo con el Decano, al que es obligatorio venir, no se le puede decir que no. He venido aquí sabiendo lo que necesita el club, que es ascender. Si no estuviera convencido de mi trabajo no habría venido aquí”.  

Sincero

Sobre las expectativas con las que llega a Huelva, se mostró contundente al asegurar que “no podemos esperar arrasar ni decir que vamos a ser una apisonadora, somos un equipo más de Tercera RFEF y se nos exigirá mucho trabajo. Mis equipos tienen unas características muy peculiares donde el esfuerzo coral es innegociable. Nos gusta competir, la presión y jugar en campo contrario. Si lo armamos como lo estamos viendo Dani Alejo y yo vamos a conseguir que sea un equipo muy fuerte, sólido, sacrificado y humilde”.

Preguntado sobre qué mensaje envía a la afición, indicó que “todos a una y lo conseguiremos, sin rencillas y pasando página, todos a una. Sabemos que esta afición es de Primera División pero el equipo ahora será de Tercera y ahora tiene que apoyar a un equipo de Tercera, pueden llevar en volandas a los jugadores”. Y de la construcción de la plantilla adelantó que “se está trabajando desde hace tiempo y sabemos el tipo de jugador que queremos. Habrá 25 valientes que lo darán todo por el Recreativo”.

Negociaciones para la rampa de salida

De otro lado, Alejo reconoció que está en conversaciones con varios jugadores con contrato en vigor en la plantilla para buscar les una salida. “Estamos en conversaciones para buscar la mejor solución posible a todas las partes. Ellos deben ser conscientes de la situación en la que está el club y deben asumir el riesgo de jugar en Tercera si no se llegar a un acuerdo”. Nauzet, Alberto Martín, Diego Jiménez y Víctor Barroso están en la rampa de salida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN