El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

El Castillo de Niebla levanta el sábado el telón de su festival de teatro y danza

‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’ abrirá la 36 edición, compuesta por diez espectáculos, de los que seis se exhibirán en la programación principal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Representación de ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’. -

La cultura es segura y por ello el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla regresa este sábado con más fuerza que nunca para celebrar su 36 edición.

Lo hace con el espectáculo ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, que abre una programación compuesta por diez espectáculos, de los que seis se exhibirán en la programación principal y cuatro conformarán la programación alternativa de calle del programa ‘Atrévete’.

‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’ llega de la mano de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Una obra creada sobre textos de autores clásicos como Calderón, Moreto y Quiñones de Benavente, entre otros, con versión y dramaturgia de Álvaro Tato y dirección de Yayo Cáceres. La obra parte del juicio secreto al que va a someter a Juan Rana La Inquisición por un grave delito: hacer reír al público.

Atalaya, por su parte, presentará el día 17 de julio ‘Electra.25’, propuesta creada a partir de los textos de Sófocles y Heiner Müller con la que conmemoran los 25 años que llevan adaptando grandes textos del teatro clásico universal, cifra que coincide con la muerte de Müller y el mismo número de siglos del nacimiento de uno de los padres de la tragedia griega. Una propuesta con dirección y dramaturgia de Ricardo Iniesta que cuenta con ocho intérpretes sobre el escenario con el objetivo de generar un interrogante en torno a la venganza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN