El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Cs propone crear una mesa técnica para evaluar la situación de los cabezos

También pedirá información en el pleno sobre la situación en la que se encuentra la Declaración de Monumento Natural de los Cabezos de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los ediles de Cs en la zona del incendio del Conquero. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha anunciado este lunes la presentación de una iniciativa al próximo pleno para que se cree una mesa técnica para evaluar la situación de los cabezos en el que estén todas las administraciones, colectivos y agentes sociales que están defendiendo su mantenimiento para que se pongan en valor estos monumentos de la ciudad y se analicen las futuras inversiones que se puedan realizar.

García de Longoria, que ha visitado este lunes la zona afectada en el Conquero por el incendio del pasado jueves junto a la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, ha recordado que ya en el pasado pleno del mes de junio el grupo de Ciudadanos presentó una enmienda a una moción de Adelante Huelva en el que se pedía la constitución de esta mesa técnica.

Y todo ello "para que de una vez por todas se abra un debate técnico y consensuado sobre la situación de los cabezos y no un debate sobre quiénes son los buenos o quiénes los malos", ha remarcado en una nota de prensa.

Además, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que el grupo municipal también va a solicitar en el próximo pleno información sobre la situación en la que se encuentra la Declaración de Monumento Natural de los Cabezos de Huelva, que se quedó parada hace tres años y no sabemos si el Ayuntamiento de la capital y la Junta Andalucía han hecho algún avance en relación a este tema que necesita que se agilice cuanto antes.

Por otra parte, García de Longoria se ha mostrado convencido de que "tenemos una nueva oportunidad" con los fondos europeos Next Generation que van a venir para la reconstrucción de la economía para que las laderas del Conquero sean integradas en los mismos.

"El Ayuntamiento de Huelva ha hecho un primer avance donde ha obviado y excluido estas laderas de esos fondos de la UE y nosotros, como Grupo Municipal, vamos a pedir que se incluyan ya que tienen una parte muy importante para iniciativas medioambientales", ha dicho.

Paralelamente a estos trámites, ha precisado García de Longoria, es necesario que el Ayuntamiento de Huelva cumpla con su obligación y realice las tareas necesarias de limpieza y mantenimiento de nuestros cabezos para evitar la desagradable situación que vivimos días atrás con el incendio del Conquero.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que "este incendio ha sido la gota que ha colmado el vaso". A su juicio, "los onubenses quieren una solución para sus laderas del Conquero y una respuesta para sus cabezos, tenemos que defender lo nuestro y nuestras señas de identidad y no ofrecer la imagen que nos deja las laderas del Conquero vestida de negro".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN