El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Extinguido el incendio declarado en un vertedero de Palos

El Infoca da también por extinguidos los incendios de Villalba del Alcor e Hinojos, que han afectado a unas 35 hectáreas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Hinojos. -

El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha dado por extinguido a las 18.20 horas el incendio declarado a primera hora de la tarde de este martes en un vertedero del municipio de Palos de la Frontera.

En la zona -el kilómetro 14 de la carretera A-494- trabajaron desde las 15,38 horas efectivos del parque de San Juan junto a dotaciones del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca).

De otro lado, el plan de lucha contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguidos este martes los incendios forestales declarados este lunes por la tarde en los municipios de Villalba del Alcor e Hinojos (Huelva).

Según informa el Infoca en una publicación de Twitter, consultada por Europa Press, el fuego de Villalba del Alcor, declarado en el paraje denominado Dehesa de San Isidro, ha calcinado, según las estimaciones provisionales, un total de 30 hectáreas de matorral.

Asimismo, en cuanto al incendio forestal declarado también en la tarde de este lunes en el paraje Entrepinos de Hinojos, se han calcinado un total de cinco hectáreas de matorral bajo y pinar.

Una vez extinguidos, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudia la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN