El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Marruecos frustra saltos a la valla de entre 20 y 80 migrantes

La presión migratoria se ha mantenido durante toda la madrugada de este lunes, lo que ha obligado a mantener desplegado el dispositivo anti intrusión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La valla. -

La valla fronteriza entre España y Marruecos en Melilla ha sufrido durante toda la noche varios intentos de salto, protagonizados por grupos de entre 20 y 80 inmigrantes, que han sido frustrados por las fuerzas de seguridad marroquíes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, la presión migratoria se ha mantenido durante toda la madrugada de este lunes, lo que ha obligado a mantener desplegado el dispositivo anti intrusión de la Guardia Civil a lo largo del perímetro fronterizo.

También en este despliegue de seguridad ha intervenido el helicóptero del instituto armado, que ha recorrido el vallado para detectar desde el aire los movimientos de los inmigrantes y prevenir que pudieran saltar ayudándose de un potente foco de luz.

La presión en frontera se ha dado durante la noche con grupos de entre 20 y 80 personas que han tratado de acercarse por diferentes puntos del vallado, siendo abortados por las fuerzas de seguridad marroquíes, que han contado con la comunicación permanente de la Comandancia de la Guardia Civil.

Según la Delegación del Gobierno, no se ha llegado a producir ninguna entrada irregular de inmigrantes a Melilla esta madrugada, a diferencia de lo que sucedió ayer en el quinto salto a la valla de las últimas dos semanas, en el que unos 50 subsaharianos trataron de acceder a la ciudad y 7 lo consiguieron.

En las dos últimas semanas, desde el lunes 12 de julio, han conseguido acceder de manera irregular a Melilla al menos 384 inmigrantes, según los datos oficiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN