El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Herido grave un preso en Huelva tras provocar incendio que obligó a desalojar su módulo

Los hechos tuvieron lugar el domingo por la noche cuando este interno inició el fuego de manera intencionada en el módulo de aislamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Huelva. -

Un preso del módulo de aislamiento de la cárcel de Huelva ha resultado herido de gravedad por inhalación de humo y quemaduras tras provocar un incendio en su celda, usando el colchón y la ropa que tenía a su disposición, que obligó al desalojo de dicho módulo.

Según ha informado Acaip-UGT en un comunicado y han confirmado a Efe desde Instituciones Penitenciarias, los hechos tuvieron lugar el domingo por la noche cuando este interno inició el fuego de manera intencionada, sin que por el momento se conozcan las causas.

Fueron los funcionarios del área de vigilancia los que sacaron al preso de la celda y fue atendido por los servicios sanitarios del centro penitenciario para estabilizarlo y, posteriormente, fue trasladado en estado muy grave al Hospital Infanta Elena.

El incendio provocado generó tal cantidad de humo que fue necesario desalojar a los internos que se encontraban en la misma ala y causó daños materiales no solo en la celda inutilizada, sino también en las zonas comunes de este módulo, en el que se encuentran los internos que requieren de mayor vigilancia.

Instituciones Penitenciarias ha apuntado que el módulo ya ha recuperado la normalidad, después de haber procedido a su ventilación y a reparar los daños ocasionados por el fuego.

Por su parte, Acaip ha señalado que estos incendios intencionados hacen patente la necesidad de que los funcionarios de prisiones tengan "una formación contra incendios continuada". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN