Quantcast
El tiempo en: Huelva
26/09/2021

Huelva

El Infoca da por extinguido el incendio de Villarrasa tras quemar 865 hectáreas

Jornada de buenas noticias en materia de fuegos en la provincia de Huelva, pues también se ha dado por extinguido este miércoles el incendio de Niebla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio de Villarrasa

El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado el pasado sábado en el paraje Vertedero de Villarrasa que ha quemado, según las mediciones definitivas, 865 hectáreas, de las que 630 son forestales.

La extinción del incendio, que supone la retirada de todos los medios que aún permanecían en el lugar en tareas de remate, se ha decretado a las 9.15 horas de este miércoles.

Además de al término municipal de Villarrasa, las llamas han afectado a los de Niebla y La Palma del Condado.

Este incendio, el mayor registrado este año en la comunidad autónoma, se declaró alrededor de las 14.30 horas del sábado y el Plan Infoca ha desplegado en estos días a más de 350 efectivos terrestres que han desarrollado labores de extinción y a 23 aeronaves.

La extinción del fuego se vio dificultada por condiciones adversas como el fuerte viento y las pronunciadas pendientes del terreno. 

Debido a que las hectáreas afectadas superan las 500, se considera el primer gran incendio de la temporada de verano en Andalucía.

Incendio de Niebla

De otro lado, el Infoca también ha dado por extinguido este miércoles el fuego declarado este lunes en el municipio de Niebla, el cual ha afectado a unas diez hectáreas de matorral y arbolado.

Según han informado desde el Infoca, el incendio se declaró sobre las 17.00 horas de este lunes en un paraje denominado La Vega, de manera que hasta la zona se desplazaron dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, una aeronave Kamov (K-8), 48 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobombas.

Así las cosas, este martes por la tarde se daba por controlado este incendio forestal que finalmente se ha dado por extinguido este miércoles.

COMENTARIOS