El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Los hospitalizados en Huelva por Covid aumentan un 50% en una semana

En estos momentos hay 57 personas ingresadas y siete están en la UCI, en un miércoles que deja 233 nuevos casos pero ningún fallecimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuidados a un enfermo de covid. -

El aumento desmesurado de la incidencia del Covid en Huelva en esta quinta ola empieza a tener sus efectos en los hospitales onubenses, que ven cómo en apenas una semana la cifra de personas ingresadas ha aumentado un 50%.

Así, la Consejería de Salud y Familias cifra en 57 las personas ingresadas por Covid en la provincia de Huelva, cuando hace una semana, el 21 de julio, eran 38 las personas hospitalizadas. Además, entonces había sólo tres personas en la UCI y ahora ya son siete. A su vez, en el último día la  cifra de ingresos se ha incrementado en seis, una de ellas en Cuidados Intensivos.

El parte diario arroja además 233 nuevos casos en el último día frente a sólo cuatro curados, lo que hace que la cifra de casos activos vuelva a aumentar y se sitúe ya por encima de los 4.000. En concreto, en estos momentos hay 4.174 casos activos en la provincia.

En el lado positivo, van 28 días consecutivos sin notificarse fallecimientos por Covid en la provincia. De hecho, en lo que va de mes sólo se ha notificado una muerte por coronavirus y fue el 2 de julio.

La tasa de incidencia de la provincia sigue en aumento y se sitúa en 530,6 casos por 100.000 habitantes, siendo la cuarta más elevada de las ocho provincias andaluzas.

En cambio, la de la capital experimenta un descenso de casi 20 puntos y alcanza los 620,1 casos por 100.000 habitantes, siendo la tercera más alta de las capitales de provincia de la comunidad.

En cuanto a las vacunas, hasta la fecha se han administrado 599.334 dosis en la provincia. El 65,3% de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 57% tiene la pauta completa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN