Quantcast
El tiempo en: Huelva
Martes 21/09/2021

Huelva

Arranca, tras 10 años, la reforma de la Ciudad Deportiva de Huelva

El consejero Javier Imbroda ha puesto este jueves la primera piedra de la nueva piscina cubierta y en todo el espacio se invertirán 12 millones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colocación de la primera piedra.

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto la primera piedra de la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Huelva, una obra que marca el inicio de la reforma integral de esta instalación, 10 años después de la paralización del primer proyecto, en la que se invertirá 12 millones de euros.

El acto ha contado con la presencia del consejero del ramo, Javier Imbroda, quien ha afirmado que una sociedad "con una mirada desde el deporte es una sociedad mejor. No sólo para grandes campeones en la cancha, sino campeones en valores también, en la vida".

Además, ha destacado que esta primera piedra, con la que se da respuesta a una reivindicación histórica, supone "un gran día para Huelva y para todos los ciudadanos, un gran pulmón para la ciudad que cada día va a estar mejor acondicionado".

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 6.965.988,64 euros y es la primera fase de la reforma integral de la Ciudad Deportiva, que alcanzará los 12 millones de euros, una inversión sin precedentes en Huelva y que responde al compromiso del Gobierno Andaluz para facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 30 meses.

En paralelo a la construcción del edificio de la piscina y el gimnasio y la reordenación de los espacios, se desarrollan distintas actuaciones que están transformando el edificio de acceso actual con una nueva imagen, Conquero Club; ello supone una inversión de 370.000 euros, de los que ya se han ejecutado 313.000.

La Ciudad Deportiva cuenta con una superficie total de 32.000 metros cuadrados y se encuentra situada en el denominado Parque Moret de la capital onubense. 

COMENTARIOS