Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 25/09/2021

España

Inés Arrimadas apoya las decisiones de Felipe VI sobre el exilio del rey emérito

"Creo que el rey Felipe VI está actuando con mucha seriedad y está poniendo a la institución que representa al margen de todo esto"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha expresado su apoyo a las decisiones que ha tomado el jefe del Estado, Felipe VI, respecto a la permanencia fuera de España del rey emérito, Juan Carlos, que salió del país hace ya un año a raíz de las investigaciones judiciales sobre sus cuentas bancarias en el extranjero.

"Creo que el rey Felipe VI está actuando con mucha seriedad y está poniendo a la institución que representa al margen de todo esto", ha declarado, en una entrevista con Europa Press, cuando se le ha preguntado si el padre del monarca debería poder regresar a España.

Sobre la decisión de Felipe VI de que el rey emérito continúe en el extranjero, ha dicho: "Lo que está haciendo el rey Felipe VI me parece correcto y creo que así lo reconocen la mayoría de los españoles en este sentido".

Arrimadas ha señalado que hace ya "bastantes años" que Juan Carlos I dejó de ostentar la Jefatura del Estado --desde que abdicó en 2014--, mientras que su sucesor "está actuando bien" y eso tiene su reflejo en la opinión positiva de los ciudadanos sobre la monarquía. Considera que, además de "proteger la institución", el rey está demostrando que la Corona "se ha modernizado" y es "permeable a los cambios".

Por otro lado, ha expresado el respeto de Cs a "todas las investigaciones que se estén haciendo" sobre las supuestas irregularidades de Juan Carlos I.

COMENTARIOS