El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Solicitan la declaración de Villarrasa como zona afectada gravemente por el incendio

La Junta lo pedirá al Gobierno de España tras el fuego de julio, el que más hectáreas ha quemado en Andalucía en verano y que arrasó 865

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio de Villarrasa -

La Junta de Andalucía solicitará al Gobierno de España que Villarrasa sea declarada como zona afectada gravemente por emergencias de protección civil (Zaepc) tras el incendio que se inició el pasado 24 de julio y que afectó a 865 hectáreas, de las que 630 son forestales.

Así lo ha indicado este martes a preguntas de los periodistas la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, quien ha apuntado que "es el incendio que más hectáreas ha quemado en toda Andalucía".

En este sentido, Verano ha mostrado su "satisfacción" por que Bonares y Lucena del Puerto sí tengan esa consideración para poder acceder a las ayudas, al tiempo que ha manifestado que entiende que Villarrasa "se ha visto perjudicada por no estar incluida".

Por ello, ha explicado que en un informe elaborado por la Junta de Andalucía con respecto a los incendios que consideran que deberían estar incluidos irá también Villarrasa "para que forme parte de esta declaración al igual que los otros dos municipios onubenses, dada las circunstancias y la cantidad de hectáreas que se han quemado en ese incendio forestal".

En este punto, la delegada ha querido "dejar claro" que estas declaraciones como zonas afectadas gravemente son "decisiones del Gobierno de España" y que la Junta "solo puede solicitarla, como va a hacer a través del informe del Consejo de Gobierno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN