El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Riotinto, última probatura del Recre antes del inicio de liga

El Decano ha ganado seis de los nueve partidos que ha disputado y sólo ha cedido una derrota durante la pretemporada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Futbolistas del Recreativo en el último partido amistoso ante el Alosno. -

La pretemporada del Recreativo de Huelva está tocando a su fin y lo hará este próximo domingo a las 19.30 horas de la mejor forma posible, disputando su último partido amistoso en la cuna del fútbol español ante el Riotinto Balompié. En dicho encuentro, Alberto Gallego, técnico albiazul, y sus futbolistas, tendrán la última prueba antes del debut liguero previsto para el fin de semana del 11 y 12 de este mes ante el Utrera.

Hasta la fecha, la pretemporada está siendo muy satisfactoria para el cuadro recreativista, ya que de los nueve encuentros disputados, el Decano ha ganado seis, empatado dos y perdido sólo uno, precisamente el primero ante el Betis Deportivo, rival de superior categoría.

Además, el Recre le ha plantado cara y ha mostrado buena imagen ante equipos de la Segunda RFEF (una categoría superior a la que militará él), como el San Roque de Lepe y AD Mérida, con los que empató a un gol y cero goles respectivamente. Y le ganó al Córdoba, equipo también de Segunda RFEF por la mínima, demostrando que es un equipo configurado por y para pelear por el ascenso.

Ante rivales de inferior categoría, el Decano no ha querido ningún susto y ha sido muy superior al CD Moguer (0-6), AD Cartaya (0-6), rival además de su propio grupo y Alosno (0-9), el pasado miércoles, además de vencer también por la mínima al Gerena y Ayamonte. Pero quizás el dato más llamativo de la pretemporada es la diferencia de goles a favor y en contra, ya que el Decano no sólo es un rival que cuando puede hace goles, llevando la friolera de 25 tantos en nueve encuentros, sino que además está mostrando una gran solidez defensiva, habiendo encajado sólo dos goles en nueve partidos y sólo siendo capaz de haberles hecho un gol el Betis Deportivo y San Roque, equipos de Segunda RFEF, lo que habla muy bien del trabajo que está haciendo Gallego con sus futbolistas.       

Exigencia

Y pese a que los resultados del equipo están siendo satisfactorios, Alberto Gallego, técnico albiazul, sigue pidiendo mejora a los suyos: “Nosotros tenemos que exigir y no engañar al jugador, aún podemos llegar en mejores condiciones al partido de Utrera porque mi nivel de exigencia no tiene tope y siempre hay cosas para mejorar”.

El club ya cuenta con más de 7.000 socios

 El Recreativo ha ganado ya en la quinta categoría del fútbol nacional más de un partido antes de jugarlo. Y es que a diez días vista del arranque liguero, el club cuenta con más de 7000 abonados, una cifra desorbitante para la categoría y que por circunstancias militará el Decano, donde tendrá una gran arma a su favor, tanto cuando juegue en casa como fuera, ya que las gradas siempre tendrán mayoría albiazul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN