El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Extinguidos los dos incendios forestales declarados en Huelva este domingo

Un se localiza en el paraje El Fresno de Moguer y el segundo en Aracena y en ambos casos han quedado en conatos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio de Moguer. -

Efectivos del Plan Infoca han trabajado este domingo en la extinción de dos incendios forestales declarados en sendos parajes de los términos municipales de Moguer y Aracena que lograron ser extinguidos durante la noche y que finalmente han quedado en conatos, al ser la superficie afectada menor a una hectárea.

De un lado, el fuego de Aracena, en el paraje de Carboneras, se dio por controlado a las 19.43 horas, después de que quedara estabilizado sobre las 18.30 horas. Finalmente la superficie afectada ha sido de 0,04 hectáreas, según ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter.

Para hacer frente a este incendio, desde el Infoca se llegó a desplegar un dispositivo conformado por 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP), dos agentes de medio ambiente, dos camiones autobomba y tres medios aéreos que, previamente, estaban actuando en el incendio de Moguer.

En concreto, los tres medios aéreos eran dos aviones de carga en tierra (TA-5 y TZ-0) y un helicóptero de transporte y extinción (LA-8).

En cuanto al fuego originado en el paraje El Fresno de Moguer, el Plan Infoca lo dio por estabilizado a las 17.40 horas y los efectivos allí desplazados -27 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y tres camiones autobomba- lograron finalmente su control y extinción. La superficie afectada ha sido de 0,9 hectáreas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN