El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Sergio Cortés: "El equipo debe hacerse fuerte desde la defensa y en ello trabajamos"

El centrocampista badalonés del San Fernando CD analizó este miércoles el duelo ante el LInares Deportivo del próximo viernes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sergio Cortés. -

El centrocampista badalonés Sergio Cortés ha sido el protagonista en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano este miércoles. El habilidoso jugador del San Fernando CD ha comparecido ante los medios cuando restan algo más de 48 horas para disputar el encuentro ante el Linares Deportivo y no ha ocultado que el equipo necesita cambiar ciertos aspectos para empezar a sumar victorias: “Estamos a tiempo de revertir la situación y sabemos que hacernos fuertes en casa es clave para realizar una buena temporada”.

Cortés ha confirmado que en estos días el equipo ha reflexionado bastante sobre los aspectos a mejorar: “Hemos encajado siete goles en dos partidos y es cierto que hemos dejado muchos espacios ante los filiales, que son especialistas en aprovecharlos. Por ello se ha hecho autocrítica y tenemos claro que debemos ser un equipo sólido”. En este sentido, ha asegurado que “un equipo se debe hacer fuerte siempre desde la defensa y en eso estamos trabajando”.

El Linares Deportivo será el primer equipo no filial que visite Bahía Sur. Sin embargo, Sergio no cree que sea determinante: “Todos son de nuestra liga y los partidos serán muy complicados e igualados. Contra el Villarreal nos rehicimos y sí que es verdad que la imagen del pasado fin de semana no fue del todo buena. Por eso queremos ya centrarnos en el Linares para mejorar las sensaciones en casa porque la base de una buena temporada en Primera RFEF es hacernos fuertes en Bahía Sur”.

El Linares es, según el centrocampista, “un rival guerrero y muy cohesionado”. Sin embargo, sabe que “no nos podemos equivocar más, tenemos que empezar bien el partido, ser dominadores del juego y sumar de tres en tres”.

A nivel individual, Sergio Cortés tiene claro su cometido en el entramado que dirige Nacho Castro: “Toda mi vida he sido un extremo con libertad para crear, pero debido a las lesiones fui mediocentro el año pasado. Este año, contra el Villarreal jugué de interior y no lo hice mal y el otro día en Valdebebas fui extremo zurdo con bastante libertad. De todas formas, quiero sumar sea en el lugar que sea y apoyar al equipo. Debemos ir en la misma dirección para lograr los objetivos y acatar lo que decida el míster”

Por último, el catalán ha querido animar a la afición azulina: “Todos estamos en el mismo barco: jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición. Todos queremos lo mejor para el San Fernando y estamos a tiempo de revertir juntos la situación. Por ello, agradeceremos el apoyo de los nuestros para sacar adelante el partido del viernes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN