Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 22/09/2021

Huelva

El PP pedirá explicaciones a Cruz por el "abandono" de las obras del Mirador del Conquero

Jaime Pérez señala que “la Edusi es el mejor de los ejemplos de que el gobierno municipal no sabe gestionar los fondos europeos”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concejales del grupo municipal del PP.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha reclamado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que “retome las obras del mirador del Conquero que se encuentran abandonadas, inseguras y peligrosas”. Los populares han anunciado que van a pedir explicaciones en el pleno por lo que consideran “un nuevo retraso del gobierno municipal en la ejecución de las obras de la estrategia DUSI que ponen de manifiesto que este alcalde no sabe gestionar los fondos europeos”.

Los populares llevarán al pleno municipal una pregunta sobre las causas de este nuevo retraso en obras de la estrategia Edusi financiada por la Unión Europea. En concreto, las obras del Mirador del Conquero y de la Fuente Vieja fueron contratadas a comienzo del mes de junio de 2020 con un plazo de ejecución de siete meses por un importe de 400.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Huelva aporta 80.000 euros. Estas obras, según argumenta el PP en un comunicado, “llevan varios meses abandonadas sin ninguna protección para los ciudadanos, con los materiales de obra al alcance de cualquiera y dando una nefasta imagen para los visitantes”.

Desde el Grupo Municipal del PP se preguntan “qué dirá ahora el alcalde Cruz de estas obras abandonadas que fueron anunciadas por él mismo como un importante paso adelante que nos llena de ilusión para empezar a recuperar algo tan importante para Huelva como es el Conquero”.

Para Jaime Pérez “se trata de un nuevo engaño más de este alcalde que no cumple nada de lo que dice y que se llena la boca de hacer anuncios que luego es incapaz de concreta ni de cumplir”. Para el portavoz del PP “lo peor es que ésta era la actuación estelar del proyecto Edusi que iba a suponer el cambio en la zona del Conquero, y la realidad es que es el mejor ejemplo de la inacción, pasividad y dejadez de este gobierno municipal socialista”.

Las obras del mirador del Conquero y de la Fuente Vieja forman parte de un conjunto de actuaciones anunciadas en el Conquero bajo el nombre de ‘master plan’. En agosto de 2021 se ha anunciado por parte del gobierno local que se están redactando los proyectos de la segunda fase, de conexión de la Fuente Vieja con el mirador. Para el popular Pérez “no es de recibo que cuando a transcurrido más de un año se anuncie ahora la redacción de proyectos de algo que ya debería estar terminado”. En este sentido, los populares recuerdan que el proyecto Edusi estaba previsto para los años 2016 a 2021.

Los populares recuerdan también que en la presentación del presupuesto municipal de 2021 se prometió “la recuperación del Conquero en la cornisa norte de las laderas donde se habilitarán senderos peatonales y carril bici y se pondrá en valor una red de miradores, como parte del Master Plan, en cuyo marco se encuentran actualmente en ejecución las obras de rehabilitación del mirador del Alto Conquero y el antiguo acueducto romano de la Fuente Vieja”. Para Pére, “al alcalde Cruz se le ha agotado el crédito y sus promesas se han convertido en falsos anuncios que es incapaz de ejecutar”.

Desde el PP en el Ayuntamiento de Huelva se lamenta la apuesta del gobierno de Cruz por “hormigonar todos los espacios naturales como el mirador del Conquero o la Fuente Vieja en lugar de optar por otro tipo de soluciones como pasarelas peatonales de madera y otros materiales menor agresivos con el entorno”.

COMENTARIOS