Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 22/09/2021

Huelva

Las ampas onubenses piden más personal de apoyo Covid para este curso

Fampa Huelva analiza las claves de la ‘vuelta al cole’ en la provincia y cree que, en relación a la pandemia, "quedan muchas asignaturas pendientes"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primer día de clase en un colegio de Huelva capital.

Los alumnos de Infantil y Primaria fueron los primeros en regresar a las aulas tras un curso muy complicado y marcado por la pandemia. Mañana le tocará el turno a Secundaria y Bachillerato, y aunque la situación sanitaria ha mejorado bastante, desde Fampa Huelva recuerdan que el virus está ahí y que no hay que bajar la guardia.

Por ello, la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí (Fampa Huelva) se muestra muy crítica con la dotación de personal de apoyo Covid para este curso.

Así, María Jesús Valle asegura a Viva Huelva que “el inicio del curso se ha presentado medianamente razonable porque el apoyo Covid no es el mismo del curso pasado, es menor”.

Además, hace hincapié en la necesidad de bajar las ratios en las aulas: “Tienen que bajar, porque cuando bajan la calidad educativa del alumnado es mejor, y lo ha demostrado la pandemia con la semipresencialidad”.

Precisamente sobre esta nueva modalidad docente que se instauró a causa del Covid-19, Del Valle asegura que las familias piden que no vuelva porque “mucho alumnado se ha quedado detrás”.

Más docentes

Desde Fampa Huelva tienen claro que el objetivo de las familias pasa por “conseguir una calidad educativa como se merece la escuela pública”, y a su juicio “eso pasa por dotar a los centros de recursos humanos, sobre todo docentes para poder bajar las ratios, y personal especializado para poder atender la diversidad y fomentar la inclusión, que debe ser real”.

Por ello, Del Valle hace un llamamiento a a la Junta para que destine más inversión a educación: “Puede parece que 250 millones -la cantidad anunciada por la Junta para refuerzo del profesorado y a tareas de limpieza y desinfección frente al Covid en los centros educativos durante el próximo curso escolar- es mucho pero es insuficiente, se merece mucho más porque está en juego la formación de los futuros profesionales”.

De otro lado, sobre el nuevo curso y la pandemia, desde Fampa Huelva insisten en que “hay que seguir aplaudiendo al alumnado porque son los verdaderos héroes, y junto a los docentes y a las familias han salvado el curso”.

También recuerda la presdienta de la federación que “queda aún pendiente que hay muchos alumnos sin vacunas y no sabemos si todo el personal docente y PAS está vacunado”.

Además, critica que las medidas se han relajado por parte de las administraciones pero “nos piden a las familias que no nos relajemos”. En resumen: “Quedan muchas asignaturas pendientes, hemos aprendido, pero sólo un poco”.

COMENTARIOS