El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Huelva

Cruz resalta el "compromiso inequívoco e ineludible" del Ayuntamiento con la industria

Este miércoles la Casa Colón ha acogido la inauguración del I Foro Nacional de Industria Auxiliar, que busca captar inversiones generadoras de empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del I Foro Nacional de Industria Auxiliar. -

Huelva es industrial, pero más aún estos días, ya que durante este miércoles y jueves acoge la celebración del I Foro Nacional de Industria Auxiliar, una ambiciosa cita que busca favorecer nuevos proyectos que se implante en Huelva para generar empleo.

El debate en torno a la industria y el medio ambiente está siempre presente en Huelva y en más de una ocasión el sector se ha visto muy cuestionado. Sin embargo, cuenta con el absoluto respaldo del Ayuntamiento capitalino y así lo hizo saber el alcalde Gabriel Cruz este miércoles durante el acto de inauguración.

Así, el primer edil indicó que con este Foro “corroboramos el compromiso inequívoco e ineludible del Ayuntamiento con un sector que, no solo en la pandemia, sino también en la crisis financiera de 2008, ha mostrado su fortaleza y su importancia para Huelva”.

En esta línea, aseveró que “apostamos decididamente por la industria como fuente de progreso, de riqueza y es un elemento esencial a la hora de definir el nuevo modelo en el que tiene que desenvolverse la humanidad”.

“Un modelo que busca la preservación del planeta, el bienestar de las personas. En ese modelo la industria juega un papel fundamental, tanto por las aplicaciones tecnológicas que tiene, como por su papel en la innovación, la investigación, en el desarrollo de proyectos y tecnología. Y sobre todo por la relación que tiene con otros sectores productivos”, añadió el regidor.

Por su parte, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, expresó su “satisfacción y agradecimiento” al Ayuntamiento “por la sensibilidad y valentía que ha demostrado”, al considerar que “apoyar al sector empresarial es apostar por la mejora del progreso y la viabilidad de nuestra sociedad”.

En este sentido, destacó que “es un acto de conciencia y responsabilidad por parte de las administraciones y que requiere un carácter esencial, que es la visión de futuro para garantizar empleo cualificado, mayor generación de riqueza y multiplicar exponencialmente las posibilidades de desarrollo de nuestra propia sociedad”.

García-Palacios incidió en que el sector de las industrias auxiliares “es absolutamente esencial, no solamente para la industria química”, sino que “es la red que se teje gracias al desarrollo de la industria tractora”, toda vez que destacó que “tenemos un magnífico exponente en las industrias que componen la Aiqbe, que se traduce en el magnifico papel e identidad de las industrias auxiliares de Huelva”.

Por su parte, Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio y de de Asecom (asociación de la FOE  que aglutina a la industria auxiliar y del metal de la provincia de Huelva), felicitó al Ayuntamiento como promotor “de una iniciativa que pone por primera vez en España el foco en una industria auxiliar que para Huelva es estratégica, no solo por los 3.500 puestos de trabajo directos y las 600 empresas que engloba este sector, sino también porque hace más competitiva y estable a la industria tractora”.

Con la conferencia inaugural a cargo de Javier Targhetta, consejero-delegado de Atlantic Copper, sobre el presente y futuro de la cadena de valor en la industria de Huelva, arrancaba en el Palacio de Congresos un evento impulsado por el Consistorio y una amplia nómina de instituciones, agentes económicos y entidades colaboradoras.

Muchos retos

El Foro va dirigido a empresas, asociaciones empresariales, profesionales, instituciones públicas y, en general, cualquier persona o entidad vinculada con las industrias auxiliares de los sectores logístico-portuario y de la industria química-energética de la provincia de Huelva.

Entre las finalidades de esta iniciativa están impulsar la promoción y comercialización empresarial de la industria auxilia, ofrecer a las empresas un evento singular donde presentarse y atraer la atención de los intermediarios, fomentar un punto de encuentro profesional entre empresas y el sector público/ mixto, e industria auxiliar y sector asociado, y crear un espacio de conocimiento y difusión sobre la industria auxiliar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN