Los dos secuestrados habían llegado a Mauritania días antes procedentes de Marruecos, y, según dijeron ayer a Efe testigos presenciales, el vehículo en el que viajaban, un minibus, fue encontrado vacío y con impactos de bala.
Unidades del Ejército mauritano iniciaron las operaciones de rastreo nada más ser alertadas, pero algunos analistas estiman que los terroristas podrían haberse infiltrado en territorio malí en las horas siguientes al secuestro.
Fuentes de seguridad y de la administración local mauritana indicaron a Efe que hay indicios de que los italianos hayan caído en manos de la red terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que reivindicó el secuestro, también en Mauritania, de tres cooperantes españoles a finales de noviembre.
Según las fuentes, la pareja estaba formada por un turista italiano y su mujer, originaria de Burkina Faso pero con nacionalidad italiana, y su secuestro se produjo hacia las 22.00 hora GMT del pasado viernes.
Por el momento no hay confirmación oficial ni por parte del Gobierno mauritano ni de la legación diplomática italiana en Nuakchot.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Babah Sidi Abdala pidió prudencia a la hora de tratar el asunto.