El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Huelva

El delegado del Gobierno asegura que habrá ayudas para damnificados inundaciones

A los vecinos de los pueblos de la costa occidental de Huelva daminificados por las lluvias torrenciales de ayer

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha mostrado este viernes el apoyo del Ejecutivo a los vecinos de los pueblos de la costa occidental de Huelva daminificados por las lluvias torrenciales de ayer y les ha asegurado que llegarán ayudas para minimizar los daños.

En declaraciones a los periodistas en Cartaya (Huelva), Fernández ha indicado que "lo que queremos es estar al lado de los vecinos de esta zona de la provincia de Huelva que ha resultado afectada por esas lluvias torrenciales del día de ayer, con un acumulado de más de 100 litros en 24 horas y en algunos momentos más de 60 por hora".

"Queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad, trasladar a los vecinos nuestro respaldo absoluto en momento difíciles, porque sabemos que han sido momentos de mucho apuro, intensidad, miedo y estrés y hoy también es un día triste para todos aquellos vecinos que pueden ver los daños que han sufrido en sus viviendas", ha señalado Fernández.

En su opinión, es "muy importante que todas las administraciones -Gobierno, Junta, Diputación y ayuntamientos- trabajemos todos a una para, cuanto antes, se pueda minimizar el impacto de los daños que ha habido".

En el caso concreto del Gobierno, el delegado ha apuntado que su compromiso es "evaluar y comprobar la situación para poder trasladarla, y después de que se hagan las correspondientes valoraciones, informes y peritajes poder contribuir a que vecinos que han sufrido daños o las propias instalaciones municipales de ayuntamientos afectados puedan minimizar esos daños acogiéndose a las ayudas que, sin duda, desde el Gobierno central se van a ofrecer".

Por su parte, la alcaldesa de Cartaya, Josefa González Bayo, ha calificado de "terrible" el día vivido ayer y la situación de "muchos vecinos que se han visto afectados perdiendo todos sus enseres", por lo que considera que es "importante que todas las administraciones nos sumemos para ayudar a los damnificados". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN