Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 27/10/2021

Huelva

La Junta articulará todas las líneas de ayudas posibles por el temporal

Deja 700 viviendas afectadas en Lepe

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en el puesto de mando avanzado.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha resaltado "la coordinación" de todas las administraciones para actuar ante los efectos del temporal en la costa occidental de Huelva, el cual ha dejado solo en Lepe (Huelva) 700 viviendas afectadas. Por ello, ha asegurado que la Junta, en colaboración con el Gobierno y bajo la petición de los ayuntamientos, articulará todas las líneas de ayudas posibles para mitigar el impacto de esta fuerte tromba de agua.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas Bendodo en el puesto de mando avanzado durante su visita a las zonas más afectadas por las lluvias en la localidad lepera, donde ha estado con el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El consejero ha valorado "la colaboración e implicación" de todas las administraciones para intentar retomar la normalidad y que el impacto del temporal sea "el menor posible". Tras recordar que desde la Junta se activó el nivel 1 de alerta, ha indicado que "todo sucedió muy rápido" y las precipitaciones fueron de gran intensidad en un corto espacio temporal.

Asimismo, Bendodo ha subrayado que hasta 634 efectivos trabajan en las tareas de limpieza y demás debido a que hay 700 viviendas afectadas en Lepe que suponen "un problema importante" para las familias.

Por su parte, ha agradecido la colaboración del Gobierno, con quien ha abordado que el Ayuntamiento ha aprobado en pleno declarar los lugares afectados como zona catastrófica. Por tanto, ha asegurado que la Junta respalda esta acción del Consistorio, que buscar facilitar los trámites a los afectados, incidiendo en la relevancia de "la máxima colaboración institucional" en estas complejas situaciones para "minimizar el impacto en la población".

TE RECOMENDAMOS