El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Aprobado el proyecto definitivo para la urbanización del Cangrejo Rojo

Contaría con una inversión de entre 45-50 millones de euros, con un hotel de 4 estrellas, viviendas residenciales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Club Mediterráneo. -

El día de hoy la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto definitivo para la urbanización de la parcela conocida como Club Med, del antiguo Cangrejo Rojo, que desde ya podrá ser puesta en valor, urbanizada y a partir de ahí construida por la empresa propietaria.

“Han sido 3 años y medio de trabajo muy intenso con una primera etapa que nos llevó años y la que hicimos todo el desarrollo urbanístico el denominado PERI y donde los últimos años los técnicos municipales han ido supervisando la propuesta de urbanización que presentó la empresa propietaria”, apunta el alcalde.

Afirma que “esta propuesta prevé en la primera línea de mar, entre el Buzo y Santa Catalina, de una edificación de un hotel de cuatro plantas de altura y unas 300 habitaciones aproximadamente, que podría tener la categoría de 4 estrellas y la empresa así lo decidiera. Un segundo bloque para construir viviendas residenciales, viviendas turísticas, que podrían funcionar en régimen compartido con el hotel y que sumarían aproximadamente otras 200 plazas de alojamiento turístico en nuestra ciudad y un tercer bloque de edificaciones conformados por vivienda”.

Según reconoce De la Encina ”toda esta operación, que como digo, hoy alcanza su punto definitivo en cuanto la legalidad urbanística y de infraestructuras, supondría en el momento en que la empresa no ejecutarse y empezar las obras una inversión de aproximadamente 45-50 millones de euros. Un posicionamiento de El Puerto de Santa María en una nueva oferta turística de calidad, en número considerable, más de 400 camas de alojamiento turístico, y sobre todo de unos parámetros de calidad excelencia fundamentales para posicionar a nuestra ciudad”, ha concluido el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN