El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Recre, muy superior, se lleva el derbi onubense

Venció al Cartaya, al que pudo golear y amplía más su ventaja en el primer puesto, y Adrián Arjona logró un doblete para hacer aún más líder al Decano

Publicidad AiPublicidad Ai

Cartaya-Recre.

Cartaya-Recre.

Cartaya-Recre.

Cartaya-Recre.

Cartaya-Recre.

El Recreativo de Huelva se ha llevado con mucha claridad el histórico derbi onubense en Tercera RFEF ante la AD Cartaya, gracias a los dos goles de Adrián Arjona, el primero en el minuto 14 y el segundo en el 53 ante un Cartaya que jugó en inferioridad 50 minutos tras la expulsión por agresión de su central Francis Ruiz.

El Recre fue muy superior con once y con diez y pone más tierra de por medio en un liderato muy sólido en la tabla.

El ambiente fue de gala con un lleno absoluto pero con un césped en muy malas condiciones que no beneficiaba para nada a ninguno de los dos equipos.

Alberto Gallego, técnico albiazul, introdujo tres cambios en su once inicial, dando entrada a Ismael Barragán, Dani Sales y Álex Moreno por Ale Limón, Juan Delgado (lesionado) y Rubén Serrano, que se quedó fuera de la convocatoria.

Al cuarto de hora llegaba el primer tanto del Decano, cuando un saque de banda largo de Peter, el Cartaya no acertó a despejar y Adri Arjona de rebote terminó metiendo el balón al fondo de las mallas.

 Al equipo de Juan Palma se le complicaba el partido ante un Recre muy serio en defensa y que en ataque, en balón aéreo hacía mucho peligro. Víctor Barroso la mandaba al larguero en el 23 en una falta lateral.

El Recre dominaba bien el partido ante un Cartaya que se quedaba en inferioridad por la expulsión por roja directa de Francis por agresión a Juanjo Mateo a falta de cinco minutos, lo que ponía más de cara el encuentro para el Decano.

Peter avisaba nada más comenzar la segunda parte con un disparo cruzado que se iba fuera por muy poco aunque el Cartaya tenía la posesión de balón en los primeros minutos del segundo acto.

Era el anticipo de la sentencia al encuentro, que llegaba en el minuto 53, en una contra bien llevada por Peter que remataba al fondo de las mallas Arjona.

El resto del partido sobraba, ya que el Recre era muy superior y ambos técnicos refrescaban a sus equipos para la media hora final, aunque en varias ocasiones pudo hacer el tercero en las botas de Marc Fraile, Peter, Diawara e Ismael Barragán.

Gallego: “Es difícil que sigan el ritmo que llevamos”

Alberto Gallego, técnico del Recreativo de Huelva, valoró la victoria de su equipo indicando que "cuando llegamos vimos como estaba el campo y perjudicaba a los dos equipos. De todas formas teníamos planteado un partido que sabíamos que nos iban a jugar por dentro y no les hemos dejado hacer su juego y eso les ha penalizado. Hemos llevado a cabo un plan más pragmático, nos hemos puesto por delante y más allá de la expulsión, hemos sido superiores. Teníamos muy claro que teníamos que hacer este partido y podíamos haber hecho más goles. Esta victoria era muy importante para nosotros y le damos mucho valor”.

Sobre el liderato con el que llega al parón liguero tras siete jornadas seguidas indica que “tenemos que disfrutar durante 24 horas y luego pensar en el siguiente partido. Es muy difícil seguir el ritmo que llevamos y ya miraremos atrás cuando vayan pasando más jornadas”. Y de la afición “nos sorprende cada jornada, es muy respetuosa y se desplaza en masa a campo que vamos”.

Juan Palma, entrenador de la AD Cartaya, opinó que “la expulsión ha sido determinante, el Recre es superior a nosotros y con gol en contra y la expulsión, todo se nos ha puesto muy difícil. Esta categoría es muy dura, cuesta mucho sumar para los de abajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN