El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La Unión Profesional de Jaén agrupa a 29 colegios

Constituida desde febrero, los 29 colegios suman más de 15.000 titulados de todos los ámbitos, que trabajarán por Jaén de forma unitaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Constituida la Unión Profesional de Jaén, de la que forman parte 29 colegios profesionales. -

Constituida la Unión Profesional de Jaén, de la que forman parte 29 colegios profesionales de la provincia. Tras intentos de creación que se remontan a más de una década atrás, Jaén ya tiene su Unión Profesional, que suma a más de 15.000 titulados de la provincia.

La Asamblea constitutiva se celebró el pasado mes de febrero, donde por unanimidad se aprobaron los estatutos de la Unión Profesional de Jaén. El presidente es el decano del Colegio de Arquitectos, Pedro E. Cámara.

“El objetivo es la difusión y defensa de las profesiones tituladas, sus profesionales y, especialmente, de los colegios profesionales. La unión de todos tiene mucho camino, ya que hay numerosos intereses comunes”, explica Cámara. Entre otros, el fomento de la deontología, dentro del desarrollo de las profesiones colegiadas; la formación continuada y una comunicación unitaria con las administraciones e instituciones. Además hay vicepresidencias ocupadas por decanos y presidentes de los colegios profesionales que representan al sector jurídico, médico, social, ingenierías, economía y arquitectura. A nivel nacional hay 7 vicepresidencias, frente a las 6 creadas a nivel provincial. Han pedido al Colegio de Enfermería que ocupe la 7ª vicepresidencia.

El 30 de marzo se celebrará una Asamblea para dar a conocer a la sociedad la constitución de la Unión Profesional de Jaén, en la sede del colegio de Arquitectos de Jaén. Por otra parte, el Colegio de Arquitectos de Jaén va a celebrar, para toda Andalucía, el 20º aniversario fundacional del Consejo Andaluz de Arquitectos.

El 28 de abril será la primera vez que se celebre conjuntamente el pleno del Consejo Andaluz y del Consejo Nacional, y será entre Úbeda y Baeza. “El objetivo es que la Arquitectura de todo el país piense esos días en Jaén y mostrar el potencial arquitectónico de nuestra provincia como un valor más de cara al turismo y a futuras inversiones”, termina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN