El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El alcalde señala a Jaén como "ciudad del fútbol sala" con la Copa del Rey

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado el papel de la capital como "ciudad del fútbol sala" y ha invitado a los aficionados a disfrutar de la "fiesta"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sorteo de la final de la Copa del Rey de fútbol Sala. -

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado el papel de la capital como "ciudad del fútbol sala" y ha invitado a los aficionados a disfrutar de la "gran fiesta" de la 'final four' de la Copa del Rey, que se celebrará en el Palacio de Deportes Olivo Arena los próximos 14 y 15 de mayo.

Así lo ha afirmado este martes en el sorteo de esta fase de la competición que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid y que también ha contado con el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pablo Lozano, y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, entre otros.

El regidor ha valorado que Jaén tendrá de nuevo "la oportunidad de demostrar su capacidad de ser escenario de grandes citas deportivas", después de acoger el primer fin de semana de abril la final de la Copa de España.

"Hay que agradecer a la Federación Española de Fútbol que se pueda celebrar en la ciudad de Jaén un evento más. Jaén es una ciudad del futbol sala y mi deseo para los aficionados es que disfruten de nuestra ciudad y del gran espectáculo que es esta competición", ha dicho.

Millán ha confiado en que la estancia en la capital jiennense "deje el mejor recuerdo posible" y ha deseado suerte a todos los participantes y de forma especial al conjunto local. Y es que, el Jaén Paraíso Interior es uno de los clasificados, junto al BeSoccer CD UMA Antequera, Industrias Santa Coloma y Viña Albali Valdepeñas.

La primera seimifinal enfrentará a las 17,00 horas del 14 de mayo al BeSoccer CD UMA Antequera y el Industrias Santa Coloma. Le seguirá la segunda el mismo día a las 21,00 horas entre el Viña Albali Valdepeñas y el Jaén Paraíso Interior. La final será el día 15 a las 21,00 horas. Todos los encuentros se retransmitirán por Teledeporte.

El alcalde ha destacado que, al igual que la cooperación entre administraciones fue clave para dotar a Jaén de un recito de primer nivel como el Olivo Arena, en el caso de la candidatura aprobada por la RFEF para esta cita contó con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía.

"Un apoyo institucional decidido que, como se reconoció desde la propia entidad federativa, tuvo mucho que ver en la elección de esta sede copera, aprobada en la comisión de designación de sedes de la Real Federación Española de Fútbol", ha comentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN