El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jaén

En la provincia, con el 50,52% escrutado, PP logra 6 escaños por 4 de PSOE y uno de Vox

El mayor retroceso electoral lo sufre Ciudadanos (Cs), que con el 2,37% de los sufragios se queda sin ninguno de sus dos escaños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Urnas con las papeletas. -

Con el 50,52% escrutado, el PP gana las elecciones autonómicas en la provincia de Jaén y consigue seis escaños, logrando un 41,47% de los votos. Esta cifra supone tres escaños más que los tres parlamentarios obtenidos en los comicios de 2018.

Por su parte, el PSOE consigue cuatro diputados por Jaén, los mismos que los cuatro obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas-- y el 28,41% de votos.

Vox obtiene un escaño por la provincia jiennense con un apoyo del 12,92%, coincidiendo con el único parlamentario que logró hace tres años y medio.

La coalición Por Andalucía, que integra IU y Podemos junto a otras fuerzas de izquierda, no logra diputado por Jaén con un respaldo del 5,86%, mientras que Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, tampoco obtiene escaño por la provincia con el 1,82% de los votos. En diciembre de 2018 todas estas fuerzas concurrieron conjuntamente bajo las siglas de Adelante Andalucía logrando un escaño por Jaén.

El mayor retroceso electoral lo sufre Ciudadanos (Cs), que con el 2,37% de los sufragios se queda sin ninguno de los dos escaños por Jaén obtenidos hace tres años y medio.

Tampoco alcanza representación parlamentaria la formación provincial Jaén Merece Más en su estreno electoral pese a lograr el 4,89% de los votos.

La participación en las urnas ha alcanzado el 60,97%, lo que sitúa la abstención en el 39,03%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN