Quantcast
El tiempo en: Huelva
14/08/2022
 

Jaén

La Caja Rural apoya la labor del Banco de Alimentos

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque; y el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, han...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Luque y Luis Jesús García-Lomas.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque; y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, han firmado un convenio de colaboración enmarcado en la convocatoria ‘Rural Voluntariado 2022’.

De esta manera, la Fundación Banco de Alimentos de Jaén podrá continuar con su proyecto ‘Ayudar a los que ayudan’, que consiste en la adquisición de alimentos frescos, perecederos, para hacerlos llegar a las personas y familias más vulnerables.

Un año más, este proyecto cuenta con el apoyo económico de la Fundación Caja Rural de Jaén, que permite al Banco de Alimentos aumentar el número de compras y la variedad de los alimentos que se repartirán entre las entidades. Concretamente llegarán a las 170 asociaciones con las que trabajan, repartidas en la provincia, de las cuales 49 se encuentran en la capital. Darán respuesta a las necesidades de las personas más afectadas por la pandemia, que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Esta aportación ofrece la oportunidad de conseguir alimentos perecederos como fruta, verdura, leche, carne y pescado entre otros, para aportar riqueza y aumentar los hábitos de vida saludables de las familias. Se adquirirán alimentos infantiles, para dar respuesta a las necesidades de los más pequeños.

TE RECOMENDAMOS