El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Luis Berges recibe una mención especial por su trayectoria

El arquitecto de Jaén fue reconocido en los Premios Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Estrella entregó el galardón a Luis Berges. -

Uno de los mejores reconocimientos que se pueden recibir a nivel profesional es el de los propios compañeros de oficio. Este miércoles le llegó ese momento especial al arquitecto jienense Luis Berges que recibió una mención especial, en la modalidad de Trayectoria Profesional Consolidada.

Recibió este galardón de manos del delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, en la gala de entrega de los Premios Andalucía de Arquitectura, que llevaban sin celebrarse desde el año 2008.  "Luis Berges es uno de los grandes artífices de la restauración y conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de Jaén", destacó Estrella.

El arquitecto conservador de la Real Maestranza de Sevilla, José Antonio Carbajal, la restauración del sector oeste y el entorno de la Puerta Libitinaria del Anfiteatro de Itálica; la nueva Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras, la proyección del estudio BakPak Architects y la arquitecta granadina Elisa Valero fueron los que recibieron los premios en cada una de las cinco modalidades habilitadas en esta edición. La gala tuvo lugar en el antiguo convento de Santa María de los Reyes de Sevilla, hasta donde se desplazó la consejera del ramo, Marifrán Carazo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN