El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El viento no da tregua a la capital jiennense

Bomberos acota la calle Martínez Molina por caída de tejas y operarios intervienen en el tejado del mercado de Peñamefécit

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Bomberos actuando esta mañana.

IES Fuente de la Peña.

Operarios en el tejado del mercado de Peñamefécit esta mañana.

Las fuertes rachas de viento continúan y si la lluvia ha dado esta mañana una leve tregua, el aire sigue provocando incidencias como la caída de tejas y ramas de árboles en distintos lugares de la ciudad.

Bomberos está actuando en la calle Martínez Molina, donde se ha acotado la zona ante el desprendimiento de tejas. También en el tejado del mercado de abastos de Peñamefécit, operarios reparan los desperfectos y comprueban los daños de las instalaciones.

Desde el fin de semana, empleados del Ayuntamiento de Jaén trabajan para acabar de solventar los daños causados por la lluvia y el viento.

Las fuertes rachas de viento que azotan a la capital jiennense desde este lunes ha sido el origen del derrumbe durante la pasada noche de uno de los muros de acceso al IES Fuente de la Peña, sin que haya habido que lamentar daños personales.

Según datos del 112, en la provincia de Jaén se registraron medio centenar de incidencias, en su mayoría en la capital jiennense donde se produjeron caídas de ramas y de la iluminación navideña.

Bomberos, Policía Local, Mantenimiento Urbano, FCC y Aqualia han atendido una treintena de avisos en los días festivos, además de realizar labores de prevención para evitar daños mayores y que no afectaran directamente a la ciudadanía.

Así se ha desarrollado una intensa actividad para paliar los daños ocasionados que ha provocado caídas de ramas y árboles sobre parques y vía pública --entre ellas, avenida de Andalucía, avenida de Arjona, avenida de Madrid, Paseo Virgen del Rocío, Virgen de la Cabeza, Ruiz Jiménez o calle Apolo, entre otras--, ocasionando en algunos casos daños sobre vehículos y mobiliario urbano y sin darse daños personales.

Durante estos días también se ha procedido a acordonar y asegurar determinadas zonas por desprendimientos de elementos en fachadas o cubiertas como en el Mercado de Peñamefécit, en el que una capa de su cubierta fue levantada sin ocasionar daños mayores y que rápidamente quedó asegurada provisionalmente por efectivos del servicio de Bomberos.

También Policía Local ha colaborado a la hora de acordonar zonas como en parte de la Carrera de Jesús, por algún desprendimiento en la fachada lateral del Ayuntamiento. Igualmente se ha asegurado la calle Ana María Noguera, zona de paso al CEIP Cándido Nogales, por el aviso de desprendimiento de elementos de la fachada lateral de un edificio cercano. La calle San José, en el barrio de Belén, también fue cerrada al tráfico, al igual que la calle Úrsula en el barrio de La Magdalena por el desprendimiento de un canalón.

Otros avisos recibidos por Policía Local han estado relacionados por el desprendimiento de cascotes en Millán de Priego, la caída de un toldo sobre vehículo en calle Alicante o la afectación en parte del vallado perimetral del solar de la futura Ciudad de la Justicia. Además, el Castillo de Santa Catalina fue cerrado al público como medida de prevención.

Entre el mobiliario urbano afectado destaca el alumbrado especial que luce en la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad y sobre el que la empresa adjudicataria de su instalación y montaje ya se encuentra trabajando para proceder a su recolocación y reponer las luces fundidas o descolgadas por el viento. Para ello han desplazado hasta la capital nueva maquinaria con el objetivo de recuperar la normalidad a lo largo del día hoy.

Entre los elementos decorativos afectados, destacan la corona de luces instalada en el Parque del Bulevar o el gran árbol de Navidad en la Plaza de Santa María, que fue acordonado este fin de semana por la Policía Local y sobre el que efectivos del servicio de Bomberos trabajaban durante la mañana de hoy para asegurar su base. Además, han procedido a la retirada de la bola que lo coronaba para evitar su caída y daños mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN