El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El helipuerto del hospital Neurotraumatológico, al 50% de su ejecución

El Hospital de Jaén contará en tres meses con un nuevo helipuerto en el Neurotraumatológico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Hospital Universitario de Jaén está acometiendo en este momento las obras de adecuación de su helipuerto, que se encuentran al 50% de ejecución.

Los trabajos, que se iniciaron  en el mes de febrero, cuentan con un presupuesto de 203.048 euros y tienen como objetivo la adecuación de este espacio a los cambios producidos en los últimos años en la normativa de Seguridad Aérea. La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, junto al director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo, miembros del equipo directivo y el director del Centro de Emergencias Sanitarias 061 en la provincia, Pedro Lucas, han visitado el desarrollo de los trabajos en este helipuerto, que está ubicado próximo a la entrada del área de Urgencias del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, para agilizar la atención a situaciones de emergencia.

“Los trabajos de remodelación que van a llevarse a cabo consistirán en la construcción de una plataforma de 1.545 metros cuadrados, así como en la ejecución de rampas para vehículos y peatones, pavimentación, canalizaciones, vallado, señalización e instalación de nuevo alumbrado”, ha indicado González. Esta actuación permitirá contar con una instalación mucho más moderna, diseñada para su uso por parte de aeronaves que operen bajo las reglas establecidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Anualmente, este espacio traslada a una media de 60 pacientes críticos que son atendidos en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Las obras se prolongarán durante tres meses y la ejecución se llevará a cabo minimizando el impacto en la circulación de vehículos y peatones en la zona anexa a Urgencias, con el objetivo de no alterar el normal funcionamiento del servicio. Esta remodelación se enmarca dentro del proyecto de ampliación y mejora del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, en el que destaca la intervención en la adecuación del asfaltado del recinto, junto a las nuevas zonas de entrada y salida del centro, con dos nuevas rampas para favorecer la accesibilidad en este centro de la capital jiennense, además de la ya realizada en el centro ‘Puerta de Andalucía’. Igualmente, “se van a acometer mejoras en la fachada del hospital Neurotramatológico, mejoras todas ellas que van a suponer una inversión superior al millón de euros”, ha indicado Elena González. Además, se han habilitado nuevos espacios como un nuevo aparcamiento para bicicletas, una escalera de emergencia en la zona de consultas de este hospital, y obras de adecuación de los contenedores de cartón de este centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN