El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El precandidato a rector Nicolás Ruiz ha presentado su proyecto, con amplio respaldo

Ha sido en el campus de Las Lagunillas, en un acto arropado por más de 400 personas de los tres sectores de la comunidad universitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Respaldo al acto convocado por Nicolás Ruiz en Las Lagunillas. -

El precandidato a rector de la Universidad de Jaén (UJA) Nicolás Ruiz ha presentado hoy, públicamente, su proyecto de Universidad, en un acto arropado por más de 400 personas de los tres sectores de la comunidad universitaria.

Tal ha sido la acogida, que el catedrático de Ingeniería de Telecomunicaciones optó por trasladar el acto al exterior del edificio B4 del campus de Las Lagunillas, para dar cabida a las personas asistentes.

Durante su presentación, ha esbozado las ideas fuerza y los ejes programáticos que vertebran su proyecto de Universidad. En este sentido, Nicolás Ruiz ha explicado el lema que da sentido a su candidatura, un cambio para crecer, que refleja de forma nítida su objetivo como rectorable, ya que el catedrático ha aseguro que “nunca se va a resignar a gestionar recortes o a poner parches”. El leitmotiv de su candidatura, según ha expresado, se sustenta en tres ideas clave, que orientarán toda su acción de gobierno.

En primer lugar la participación, “que debe dar forma a un nuevo cogobierno universitario en el que tanto los tres sectores de la universidad, como los centros y departamentos de la UJA puedan formar parte de las decisiones del próximo equipo de gobierno.”

A esto, Ruiz ha añadido las certezas que aporta “quien dice las cosas como las piensa de principio a fin”, a lo que se suma la solvencia y la experiencia en gestión que acumula en su haber. Por último, pero no menos importante, el catedrático ha remarcado el orgullo de UJA y el orgullo de Jaén "como motores para negociar con la Junta y con el Gobierno de España todo lo que a nuestra universidad le corresponde por méritos propios".

En relación al programa electoral, el precandidato se ha referido a las personas que forman la UJA, profesorado, estudiantes y PAS, como uno de los ejes fundamentales de su futura gestión al frente de la institución jiennense, situando la mirada en cuestiones tales como defender la flexibilidad de aplicación entre los 16 y 24 créditos que exige la nueva LOSU.

La simplificación y la desburocratización de la administración universitaria también han ocupado buena parte de su discurso, así como la mejora y renovación de las políticas de empleabilidad del estudiantado, y la transformación y potenciación de la carrera profesional del PAS, para dotar a este sector de un horizonte de crecimiento profesional sostenido.

Por último, Nicolás Ruiz ha atendido las preguntas que le ha hecho llegar el público, entre las que han destacado la preocupación por el modelo de financiación vigente y el que ahora está negociando la Consejería, los problemas que arrastra el uso de espacios docentes y de investigación, o la gestión del parking. Además, el precandidato ha abordado sus propuestas en materia de estabilización y promoción de la plantilla, con un enfoque que permita anticiparse y garantizar el relevo generacional en la UJA.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN