El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Jaén

La capital otorga su máxima distinción al Real Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha hecho entrega al Real Jaén de la Medalla de Oro de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Nadie quiso perderse cómo el Ayuntamiento de Jaén entregaba la Medalla de Oro de la ciudad al Real Jaén, justo en el año en el que la entidad blanca cumple un centenario de vida e historia.

El alcalde de la ciudad, Julio Millán, llegó a decir en el acto que tuvo lugar en el Teatro Infanta Leonor, que se trata del “club más querido por los habitantes de la ciudad”. Argumento tiene para decir esto cuando esta temporada, en la que milita en la quinta categoría del fútbol nacional, cuenta con una masa social compuesta por miles de abonados.

Fueron muchos los hinchas que estuvieron presentes, al igual que la plantilla al completo y todos los representantes de la sociedad civil y militar jiennense, en el graderío del teatro cuando la Corporación Municipal hizo entrada en el mismo desfilando tras la bandera con el escudo de la ciudad y mientras el himno de la capital del Santo Reino sonaba interpretado por la Banda Municipal de Jaén. 

El primero en tomar la palabra fue el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, para leer el dictamen municipal por el que se le entregó esta distinción al club. La iniciativa que hizo esto posible partió de la Comisión del Centenario, encabezada por Juan de Dios de la Calzada, que está siendo en la sombra una pieza clave para que el Real Jaén haya podido durante este año recibir la cédula real que confirma el título de su denominación, haberse podido reunir con el rey Felipe VI en una audiencia privada o ser reconocido ahora con la máxima distinción que puede otorgar la ciudad de Jaén. A todos los efectos el club también es ya Hijo Predilecto de Jaén, pero esta es una distinción que legislativamente sólo pueden recibir las personas físicas y no jurídicas, por lo que el club no puede ser reconocido como tal.

No empañó esto lo más mínimo de un acto en el que se proyectó un vídeo con imágenes que hicieron un recorrido por los cien años de historia con los que cuenta este club de fútbol y que se cerró con la intervención del alcalde, tras la entrega de la Medalla de Oro al presidente del club, Ildefonso Ruiz, quien también tomó la palabra para agradecer la distinción “a la sociedad jiennense en general”.

Han pasado 100 años desde que unos trabajadores ingleses trajesen este deporte a la capital, pero todavía se escriben páginas en la historia de su club referente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN