Las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Jaén en la calle Eras de Santa Ana se han centrado en la renovación de la red de saneamiento y siete acometidas a otras tantas viviendas de esta vía, dando así cumplimiento a una sentencia judicial, a raíz de la denuncia de un vecino, que había sufrido daños en su domicilio, "en el anterior mandato”.
Así lo ha confirmado el concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, durante su visita técnica a las obras, acompañado por personal municipal y de la empresa adjudicataria, Inosa.
“Esta obra se enmarca en el servicio habitual que presta el Ayuntamiento y que tiene por objetivo mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento del casco urbano allí donde sea necesario”, ha dicho Lechuga.
El presupuesto de esta intervención es de 34.000 euros y ha permitido que, con agilidad, se instale un nuevo tubo de 315 milímetros de diámetro, que da cumplimiento a las necesidades de esta zona de la ciudad. Una vez completada esta tarea, operarios ya proceden a la extensión de aglomerado para restituir el pavimento afectado por la colocación de la nueva tubería.