El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El Cristo del Arroz, de procesión y en Romería desde Fuente de la Peña a La Glorieta

Jaén se ha echado a la calle para acompañar en procesión a la Cofradía del Santísimo Cristo del Arroz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde su ermita y por el barrio de La Glorieta, que ha celebrado sus fiestas vecinales. La Cofradía del Santísimo Cristo de Charcales (Cristo del Arroz) culmina hoy los actos y cultos con motivo de su Romería, que este año ha recuperado la normalidad.

A primera hora de la mañana se celebró un pasacalles con estandartes y banderas de la Cofradía, acompañada por la banda de cornetas y tambores Blanco Nájera de Jaén, que ha recorrido las principales del barrio de La Glorieta y del centro de la ciudad, haciendo parada en el Santuario-Camarín de Jesús para orar ante él y celebrar una ofrenda floral.

A las 10:30 horas se inició la Misa, en la Ermita del Cristo del Arroz en  Fuente de la Peña, y seguidamente ha salido en procesión recorriendo el Pago de la Fuente de la Peña y las calles del barrio de La Glorieta. Una de las paradas más emotivas ha sido la que ha celebrado en la residencia de mayores Fuente de la Peña.

La Hermana Mayor de la junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de Charcales, Olga Martín, ha agradecido la respuesta de las cofradías de Gloria y de los jiennenses. “Viene gente de todas las edades a acompañar el Cristo. Estamos muy contentos con la respuesta de los jiennenses con la Cofradía y el día de la procesión y romería”, valora a VIVA Olga Martín.

En la procesión han estado acompañados  por representantes de las juntas de gobierno de cofradías de Gloria como la recién nombrada de La Lanzada, además de la de Santa Catalina de Alejandría, del Cristo del Perdón de la Somada y la Virgen de la Cabeza, entre otras.

En la comitiva, Olga Martín ha estado acompañada por el consiliario de la Cofradía, el sacerdote José Navarrete; y el pregonero, Juan Carlos Linares, entre otros.

Llevado por un grupo de anderos mixto, formado por hombres y mujeres, el Cristo de Charcales ha estado acompañado en procesión por la Banda de Cornetas y Tambores Blanco Nájera; y ha lucido un exorno floral distinto, con una mayor cantidad de flores blancas.

Durante más de dos horas de procesión, la Cofradía ha recogido la devoción de los jiennenses, culminando el día de Romería en el paraje de la Fuente de la Peña, en una jornada de convivencia en la que se degusta, entre otros platos, el arroz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN