El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El PP promete apostar por el atractivo del patrimonio inmaterial de la ciudad

Agustín González también ha prometido un plan de choque para revitalizar los mercados de abastos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agustín González en el Mercado de San Francisco. -

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, ha expuesto que potenciará las tradiciones de la capital en general y, particularmente, las apuntaladas en la fe. Para el cabeza de lista, que ha asistido este domingo junto a varios miembros de la candidatura a la "magnífica" romería del Cristo del Arroz, este patrimonio inmaterial constituye, además de una seña de identidad, una oportunidad para generar turismo.

"El Ayuntamiento ha de apoyar estas tradiciones y convertirlas en posibilidades turísticas", ha subrayado González en un comunicado, que ha aludido a la importancia de la cultura como raíz de la ciudad- -"es nuestra esencia"-- y como factor para atraer visitantes. Para conseguirlo, es preciso, ha aclarado, "contar con el respaldo de la ciudadanía en las elecciones municipales del 28 de mayo".

La procesión del Cristo del Arroz ha recalado desde la ermita en el barrio de la Glorieta, a cuyos vecinos ha elogiado el candidato por dotar a la zona de un carácter emblemático, apuntalado por el mantenimiento de las tradiciones, entre las que ha resaltado la romería, que constituye "un ejemplo de fe y belleza" que la Administración local "tiene que preservar".

Para lograrlo, González ha pedido la confianza a los jiennenses, a la vez que ha resaltado la labor que lleva a cabo en el barrio de la Glorieta la asociación vecinal, que, al igual que el resto de colectivos vecinales, realizan una gran labor que redunda en beneficio de los ciudadanos. Por esto, ha anunciado que tendrán "voz y voto" en proyectos municipales programados para sus barrios.

Mercados

Anteriormente, González también se ha comprometido a acometer un plan de choque para reactivar los mercados de Jaén. Su proyecto tiene como objetivo revertir el "declive" de las plazas de abastos de San Francisco y Peñamefécit, "materializado durante el mandato del alcalde y candidato del PSOE, Julio Millán".

González ha visitado el mercado de San Francisco junto al presidente del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, en el marco de la campaña electoral. Ha tomado nota de las numerosas quejas de tenderos que se han quejado del deficiente mantenimiento y de promoción de una infraestructura que requiere acciones que propicien su desarrollo, según ha detallado el PP en un comunicado.

Entre las medidas que acometerá Agustín González ha citado el arreglo del sistema de refrigeración, la modernización de las instalaciones y la regulación del tráfico del centro para propiciar un acceso más rápido a los consumidores. "Nuestro objetivo es que tanto el mercado de San Francisco como el de Peñamefécit se conviertan en pilares económicos y laborales de la capital", ha apostillado.

En este sentido, el candidato ha aclarado que "los comerciantes nos vuelven a confirmar el abandono de los mercados por parte del alcalde de Jaén, algo que repercute directamente en las condiciones de vida de los centenares de autónomos y trabajadores por cuenta ajena que desarrollan su labor en ellos". Por eso, ha aclarado que resolver los problema del colectivo será una de sus prioridades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN