El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Jaén

González (PP) como alcalde: "La gestión será eficiente, ética y estética"

Agustín González ha prometido "transparencia, honestidad y cercanía" en su primer discurso como nuevo alcalde de la capital jiennense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agustín González ocupa su sillón como alcalde de Jaén. -

Agustín González (PP) ha prometido "transparencia, honestidad y cercanía" en su primer discurso como nuevo alcalde de la ciudad de Jaén. "Queremos construir un gobierno cercano a la ciudadanía, que rinda cuentas y que trabaje incansablemente por el bienestar de todos los jiennenses", ha dicho Gonzále, a la vez que ha adelantado que su gestión será "eficiente, ética y estética".

González se ha convertido en el nuevo alcalde de Jaén después de que en el pleno de investidura y tal y como estaba suscrito en el acuerdo de gobierno rubricado este viernes entre PP y Jaén Merece Más (JM+), los tres concejales de JM+ le hayan dado su apoyo, sumando así con el PP los 14 votos que marcan la mayoría absoluta en el Consistorio jiennense.

El nuevo alcalde ha comenzado su intervención dando las gracias a los ocho alcaldes que le precedieron en el cargo por su "loable servicio a nuestra ciudad, por su indudable lealtad y su incansable trabajo".

"Inicio m mandato como alcalde con la mano tendida a la oposición, consciente de que a todos nos guía el propósito de mejorar Jaén", ha dicho González, al tiempo que se ha referido al acuerdo alcanzado con JM+ y que ha dado como fruto "un pacto de gobierno de dos formaciones que emprenden juntas una etapa que requerirá esfuerzo , entusiasmo y medidas para que la capital conquiste el futuro en lugar de esperar su llegada".

"Ha llegado el momento de curar las heridas. Ha llegado el momento de salvar los abismos que nos dividen. Ha llegado el tiempo de construir", ha señalado González, que ha hecho un llamamiento a "pensar a lo grande para convertir a Jaén en una gran ciudad y hay que hacerlo juntos para que sea la gran ciudad de todos".

En cuanto a sus futuras líneas de gobierno, ha avanzado que la participación ciudadana será "una prioridad" en su gestión, la promoción del empleo, del turismo sostenible, la inclusión y la accesibilidad.

También se ha comprometido a "trabajar con honestidad y responsabilidad, rindiendo cuentas a la ciudadanía y garantizando el buen uso de los recursos públicos" y para ello, ha anunciado "mecanismos de control y evaluación para asegurar una gestión eficiente, ética y estética".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN