El Barça, en una gran segunda parte, remontó los dos goles en contra con los que llegó al descanso y conquistó por la vía rápida su séptimo título de la liga de fútbol sala, tercero consecutivo, después de ganar por 2-5 en el tercer partido al Jaén Paraíso Interior, un brillante subcampeón que disputaba la primera final de su historia.
Los locales salieron decididos a marcar, conscientes de la obligación de ganar para forzar el cuarto partido al presentarse en un abarrotado Olivo Arena con un 2-0 en contra en la serie, y por este motivo presionaron y hundieron en su área al Barça desde el inicio.
Ese vendaval local tuvo consecuencias en el marcador y ahí surgió la figura de Renato Lopes, el ala nacido en Cabo Verde y que se crió deportivamente en el Burela, con dos goles en un minuto en el que se desató la locura en las gradas.
En el primer tanto recogió un rechace de Dídac y desde cerca lo batió, pero es que en el segundo armó un tiro desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero internacional.
El Barça se vio obligado a dar un paso adelante y empezó a filtrar balones a sus pívots y en este tipo de jugadas aparecieron Pito y Ferrao, pero se encontraron con un imperial Carlos Espíndola que cerró todos los espacios en colaboración con sus compañeros de defensa.
El Jaén Paraíso Interior se cargó de faltas y la quinta llegó a falta de 2:44 para el descanso, pero el Barça no dispuso de la oportunidad de disparar un doble penalti en este periodo y con 2-0 acabó la primera mitad.
El equipo entrenado por Jesús Velasco pasó por encima de los locales en el segundo tiempo con una demostración de efectividad y presión en la pista, a lo que colaboró el rápido gol de Sergio González.
A partir de ahí, el Barca fue una máquina ante un Jaén Paraíso Interior FS que acusó el esfuerzo del primer tiempo y que, pese a su orgullo y lucha, vio como llegaron los goles azulgranas con la mejor versión de Dyego y de Ferrao, que marcaron en momentos claves, y después estuvieron bien secundados por Matheus y Catela, que anotaron el 2-4 y 2-5.
A ello se le unió la expulsión del meta Carlos Espíndola por roja directa en el minuto 29. Los amarillos tiraron de orgullo y generaron ocasiones, pero Dídac estuvo espléndido y evitó encajar más goles y terminar el partido con 2-5 y con la séptima liga cule.
Ficha técnica:
2.Jaén Paraíso Interior: Carlos Espíndola, Pablo Taborda, César Velasco, Chino y Alan Brandi-cinco inicial-, Míchel, Renato, Attos, Mati Rosa, Mauricio, Wanderson y Henrique.
5. Barça: Dídac Planas, Antonio Pérez, Matheus, Marcenio y Pito-cinco inicial-, Catela, Dyego, Carlos Ortiz, Ferrao, André Coelho, Sergio González, Harrison,
Árbitros: Aitor Felipe y David Urdánoz, del País Vasco y Navarra. Amonestaron al local Attos (min.6) y vio la roja directa Carlos Espíndola (min.29) y a los visitantes Harrison (min.9), Pito (min.11), Antonio Pérez (13’), Catela (min.31), Carlos Ortiz (min.33)
Goles: 1-0. Min. 6. Renato. 2-0. Min. 7: Renato. 2-1. Min. 21. Sergio González. 2-2. Min. 28: Dyego. 2-3. Min 29: Matheus. 2-4. Min 30: Ferrao. 2-5. Min. 31. Catela.
Incidencias. Tercer partido de la final de la Primera Federación con 6.500 aficionados en las gradas del Olivo Arena.