El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Dos versiones sobre la deuda del Real Jaén con Hacienda

La Agencia Tributaria asegura que durante el último año la deuda ha crecido en más de medio millón de euros mientras que en el Real Jaén lo niegan

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Nuevo La Victoria. -

Hay dos versiones contradictorias en cuanto a la deuda que en estos momentos el Real Jaén tiene con Hacienda. La primera, la correspondiente al organismo tributario, afirma que el club de la capital del Santo Reino ha incrementado en más de 600.000 euros su deuda en el último año. Es lo que se desprende del nuevo listado de grandes deudores que la Agencia Tributaria ha publicado y según el cual, al término del año 2022, el Real Jaén debía 1,678.950 euros .

El listado emitido justo un año antes situaba la deuda del club en 1.089.031,76, por lo que el incremento habría superado con creces el medio millón de euros a pesar del embargo que pesa sobre las cuentas del club.

Desde la directiva del Real Jaén la versión es bien distinta, y se va a solicitar un informe a Hacienda para conocer de dónde vienen esos datos y cotejarlos con los que se manejan en el club. Estos hablan de una deuda con la Agencia que no llega al millón de euros. Afirman que este dinero a saldar se divide en tres créditos: uno privilegiado que hay que pagar con orden preferente y que tiene una cuantía de 418.000 euros; otro ordinario que se paga como cualquier otra deuda normal y que es de 106.000 euros, y uno subordinado, que se abona una vez que se haya cumplido con resto de compromisos, que ronda los 400.000 euros.

Todas estas son cifras que se desprenden del acuerdo post concursal y que desde el club defienden que son las que están en vigor pero lo cierto es que Haciendo ofrece una versión muy distinta en su listado de deudores y llama la atención un incremento tan considerable en un año como ha sido el del Centenario en el que la respuesta social y mediática que ha recibido el club ha superado con creces a la de cualquier otro que milite en la quinta categoría del fútbol español.

Desde Fomento y Promoción del Real Jaén insisten en la defensa de que “no se ha generado ninguna deuda más”, ya que de haber sucedido “habría sido notificado” a la entidad. Además adjuntan que el embargo en las cuentas del club sigue presente, por lo que entienden que el dinero a pagar debe haberse reducido y no visto incrementado.

Mientras se aclara cuál es la deuda exacta que tiene el club con el fisco, a esta tenemos que añadir que a la Seguridad Social también se le deben 600.000 euros. De hecho, como ya se contó en estas mismas páginas, desde la directiva del club trabajan desde hace meses en una negociación para tratar de establecer un plan de pago que se adapte a las posibilidades económicas del club. 

El ansiado ascenso de categoría por el que el Real Jaén viene luchando desde hace ya demasiados años sería de gran ayuda a la hora de luchar contra el lastre financiero del club, pues uno de los principales problemas con el que se encuentran sus gestores que la poca capacidad para generar ingresos que ofrece una división como la Tercera RFEF, en la que los blancos volverán a militar este próximo curso de la mano de Fajardo.

Cónclave de la afición

Ante esta situación y también con respecto al lanzamiento de la campaña de captación de abonados, la Federación de Peñas del Real Jaén ha anunciado que va a organizar una reunión de todos los grupos de aficionados del club ante su “inquietud” por los últimos acontecimientos relativos a la actualidad de la entidad.

“Los precios de la campaña de abonados se han visto incrementados de forma sustancial y sin contar con nosotros y haciendo caso omiso a las propuestas”, manifiestan desde la Federación a la vez que suman: “La afición y los órganos que la representamos necesitamos una explicación, por lo que contamos con vuestra asistencia para esta reunión”. El comunicado adjunta que próximamente se informará del día y el lugar para el encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN