El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El Jaén FS crea su sección de basket y el Jaén CB les acusa de falta de ética y respeto

El club amarillo competirá en Liga EBA, al igual que el equipo rojillo, por lo que habrá derbi en la capital la próxima temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Afición del Jaén Paraíso Interior FS. -

Ya lo habíamos advertido, el Jaén Paraíso Interior FS iba a tener equipo de baloncesto la próxima temporada, y ahora sabemos que este equipo competirá en Liga EBA, la cuarta división del baloncesto nacional. Así lo ha hecho oficial el club presidido por German Aguayo en un comunicado en el que se leía que "el club quiere iniciar una nueva etapa de expansión hacia otras disciplinas deportivas". 

La nueva rama amarilla dispondrá de categorías base y además debutará en la temporada 23-24 con un equipo senior tras adquirir una plaza en EBA y haber realizado la inscripción en la misma." Desde este mismo momento, la dirección deportiva de Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto trabaja duramente para confeccionar un proyecto de garantías con el fin de alcanzar los objetivos marcados", expresaba también el escrito de la entidad amarilla. 

El Jaén Paraíso Interior FS también informó de que "en las próximas semanas se realizará la presentación oficial de forma presencial, donde también se desvelará la campaña de abonados y más detalles relacionados con la nueva sección amarilla". "Este proyecto ya ha sido presentado a las tres instituciones principales de Jaén, recibiendo el total apoyo de todas ellas", se matizaba también en dicho escrito.

Duras críticas

No va a contar este nuevo proyecto sin embargo con el apoyo del club más representativo de este deporte en la capital. El Jaén Club Baloncesto emitió un durísimo comunicado contra el Jaén Paraíso Interior FS tras conocerse la noticia. En el mismo aseguran que el club amarillo no se ha puesto en contacto con su institución en ningún momento y les acusan de haberse puesto en contactos con jugadores y técnicos de su club para tratar de llevárselos a su recién estrenada sección.

"Nuestro malestar viene por el poco respeto que se ha tenido hacia nuestra institución", denuncian abiertamente desde el club presidido por José María Comas, señalando de forma concreta a "las personas que se han incorporado recientemente a la estructura del equipo de fútbol sala procedentes de otro equipo de baloncesto, el Basket Jaén 21". Pero van más alla: "Es sorprendete que un club como el Jaén Paraíso Interior FS, al que deseamos toda la suerte en este nuevo proyecto, tenga esta falta de ética y respeto con el club de baloncesto de referencia en la provincia de Jaén".

Llegan incluso a acusar al conjunto de Primera División de fútbol sala de haber copiado el eslogan de la campaña de captación de abonados para la próxima temporada: "Nuestro club lleva usando más de tres años el eslogan 'Todo al rojo'. Casualmente este eslogan coincide con el usado por el Jaén Paraíso Interior FS para su campaña de abonados, 'Todo al amarillo'". Sorprendente esta insinuación cuando es una frase recurrentemente empleada en el ámbito deportivo por aficiones y clubes de todas las disciplinas.

"Sólo pedimos respeto y consideración", defiende el comunicado del Jaén Club Baloncesto en el que también se asegura que el Jaén Paraíso Interior FS ha lanzado esta sección "pisando y tratando de absorber el trabajo" que vienen realizando "para hacer crecer el baloncesto dentro de la ciudad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN